>
Compartir
WhatsApp

Cómo espantar a las palomas de tu ventana con estos 6 trucos caseros

Cómo espantar a las palomas de tu ventana con estos trucos caseros.
NOTICIA de Cristian Pinto
20.06.2023 - 11:37h    Actualizado 26.08.2023 - 10:18h

¿Estás cansado de que las palomas y otras aves se posen sobre las repisas exteriores de tu ventana? Si no quieres poner unos pinchos anti palomas para no hacer daño a los animales, también puedes optar por algunos remedios caseros que puedes encontrar en esta información. De esta manera, ya no volverán a pulular estas aves por tu patio, jardín o el alféizar de la ventana.

Si no quieres que durante el verano te piquen las avispas, en esta otra información puedes consultar las mejores plantas para ahuyentar a las avispas de la piscina.

Usa una serpiente de plástico

Para que las palomas no se posen en los alrededores de tu piscina o en el poyete exterior de una ventana, una buena opción es colocar una serpiente de juguete. Por cómico que suene, las palomas creerán que se trata de una serpiente de verdad y se pensarán dos veces el volver a invadir algún espacio de tu casa. Estas serpientes de juguete las puedes encontrar en cualquier tienda de bazar por muy pocos euros. Intenta que sean de plástico y lo más realistas posible, porque llegará un momento en el que la paloma se dé cuenta de que es una serpiente falsa y ya no temerá descansar junto a tu ventana o balcón.

Coloca algunas plantas

Uno de los trucos más efectivos para espantar a las palomas es colocar ciertos tipos de plantas. El olor o las características de ellas hará que no vuelvan a asomarse por los exteriores de tu casa.

Cactus

Planta de cactus en una ventana.

Esta planta tan característica es una solución eficaz a la vez que agresiva para ahuyentar a las palomas. Es el mejor remedio casero si no quieres comprar unos pinchos anti palomas. La mayor ventaja de esta planta es que no necesita casi ningún cuidado y mantendrá alejadas a las palomas y demás aves gracias a sus espinas.

Albahaca

Planta de albahaca.

Colocar una planta de albahaca en la repisa de tu ventana o balcón es una opción muy útil para que no se acerquen más las palomas. Su fuerte olor hará que se piensen dos veces el volver a invadir el exterior de tu casa. Además, esta planta contiene aceites esenciales que son ideales para ahuyentar a las aves.

Romero

Al igual que la albahaca, el romero también desprende un aroma que las palomas no soportan. Coloca una maceta en el balcón o el alféizar de tu ventana para que las palomas no vuelvan. Además, es un ingrediente muy interesante para dar sabor a tus comidas.

Lavanda

La lavanda es una planta que, al igual que el romero, desprende un olor dulce e intenso para el olfato humano. Sin embargo, a las palomas no les agrada para nada. Con esta planta no solo alejarás a las palomas, sino que también darás un bonito toque de color morado para decorar tu balcón o ventana.

Si te encanta el aroma de esta planta, te recomendamos que visites los campos de Lavanda de Brihuega, una excursión a tan solo una hora de Madrid y que no te puedes perder.

Hierba gatera

También conocida como catnip, esta planta con olor a menta ahuyenta de manera efectiva a las palomas. Como contrapunto, es posible que atraigas a los gatos, puesto que les encanta este olor.

Truco del papel de aluminio

Un truco casero muy útil es usar papel albal, el mismo que se usa para envolver los bocadillos. En esta otra información te detallamos a fondo cómo ahuyentar a las palomas con el truco del papel de aluminio y así mantenerlas alejadas de los alrededores de tus ventanas.



WhatsApp Casacochecurro