Cómo evitar que no te paguen con información


Cómo evitar que no te paguen con información

Si quieres evitar que no te paguen, es importante tener información de primera mano sobre tu cliente. Empresas de la construcción, servicios e industria son las que acumulan más impagados, pero no todas, por supuesto. Es importante que compruebes la solvencia de tus clientes de cara a disponer de información fiable y reducir el riesgo de impago. Pero hay otras recomendaciones que te contamos a continuación:

Casacochecurro.com Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas en la actualidad es la creciente dificultad de cobrar de sus deudores. Esta morosidad supone un importante peligro para la supervivencia de muchas empresas. Según datos de Gedesco, esta situación afecta especialmente en España a los empresarios de la construcción, cuyo sector reúne el 30% de los impagos en el primer semestre del año. De estos datos también se desprende que otros sectores con grandes problemas de morosidad son, el servicios (14%), el industrial (14%) y el comercio (13%). Y, a pesar de que estos tres sectores acaparan algo más del 70% de los impagos, tampoco se libran los empresarios de transporte (6%) y el sector inmobiliario (4%). El 19% restante engloba diversas actividades que divididas de manera independiente no representan porcentajes significativos.

A la luz de estos datos, es importante contar con información para hacer negocios con otras empresas. Es imprescindible que las empresas tengan en la mano todos los datos necesarios sobre las compañías con las que van a trabajar antes de hacer cualquier tipo de negocio con ellos. La información de primera mano sobre el cliente, como el estado de sus cuentas, es fundamental a la hora de evitar impagos.

Consejos para evitar que no te paguen
1. La información es poder. Hay que conocer a los clientes y no fiarse de las apariencias. Es imprescindible consultar informes sobre las empresas: en el registro mercantil, listas de morosos, etc. Y, sobre todo, a través de entidades especializadas que pueden aportar datos de diferentes registros analizados de manera pormenorizada.

2. Rigor, especialización y profesionalidad. Estos tres parámetros han de exigirse a la empresa a través de la cual se solicita información sobre otras.

3. Importante: dejar claras las condiciones de pago antes de formalizar cualquier operación comercial.

4. La actitud también es esencial: la empresa debe mostrarse eficaz, nada permisiva y rápida ante cualquier impago.

5. Atención a las señales de alerta: retraso de algunas facturas, el primer impago, etc. Si bien pueden ser problemas puntuales, es posible que sean los primeros síntomas de alarma.

6. No se debe olvidar hacer un seguimiento del cliente durante el tiempo que se trabaje con él. Nuevamente es aconsejable contar con la experiencia de empresas especializadas en el análisis de riesgos.

7. Si el problema reside en la imposibilidad de pago de la propia empresa, se recomienda contactar con empresas especializadas en la financiación de circulante que cuentan con servicios avanzados y diferentes opciones para poder ayudar a los empresarios a salir del bache, continuar con su actividad e incluso potenciar su crecimiento.

8. La opinión del profesional. Consultar a profesionales especializados en impagos ante cualquier duda que pueda surgir sobre un impago de un tercero o uno propio. Ellos podrán asesorar al empresario en la toma de decisiones y según las circunstancias del mercado.

9. Cobertura asegurada. Si habitualmente se cuenta con los servicios de empresas especializadas en la financiación de circulante para obtener liquidez en el día a día, será esencial asegurarse de que aportan cobertura total ante impagados.

10. Y, ante todo, a la hora de hacer negocios, sentido común. Ser reflexivo y no tomar decisiones precipitadas, podrá evitar más de un disgusto.

Si quieres leer más noticias como Cómo evitar que no te paguen con información, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies