Cómo llamar prácticamente gratis al extranjero con VoIP


Cómo llamar prácticamente gratis al extranjero con VoIP

VoIPEl operador austríaco Toolani ha creado una nueva tecnología que permite llamar desde el propio teléfono móvil o fijo al extranjero con un ahorro de hasta el 90% sobre las tarifas habituales y con la calidad de conexión garantizada. ¿Cómo? Sin ordenador, sin WiFi, desde cualquier teléfono, con calidad garantizada y a bajo precio, puesto que el ahorro alcanza el 90% sobre las tarifas de otro operador.

Llamadas casi gratis al extranjero

Toolani ha presentado en España su innovador servicio de llamadas telefónicas a bajo coste, que permite a los usuarios llamar a más de 230 países a través del propio teléfono móvil y con un ahorro de hasta el 90% sobre las tarifas habituales de cualquier operador convencional. El sistema Toolani, basado una exclusiva tecnología innovadora, destaca por su comodidad y sencillez de uso.

Utilizar Toolani es simple, ya que funciona con cualquier teléfono móvil o fijo y no es necesario descargar ningún tipo de software ni disponer del ordenador para efectuar las llamadas. Tampoco se necesita marcar prefijos especiales. Su funcionamiento es muy sencillo: sólo hay que registrarse una vez en la página web de toolani.es e introducir los números de hasta 20 contactos habituales en el extranjero a los que se quiera llamar. Una vez hecho esto, el usuario recibirá un número de fijo español para cada unos de sus contactos que tiene que marcar para efectuar la llamada, logrando así un gran ahorro sobre la tarifa normal de cualquier operador. Además Toolani envía cada uno de los nuevos números locales por SMS al usuario para que éste los pueda pasar cómodamente a la agenda de su móvil.

El sistema Toolani será de gran utilidad para las familias que tengan hijos estudiando en el extranjero, para los inmigrantes que quieran llamar a casa, para las PYMES exportadoras, en fin para cualquiera que realice habitualmente llamadas al extranjero y quiera poder hacerlas desde cualquier teléfono, a bajo coste y sin problemas.

Uno de los puntos más destacados que ofrece Toolani es su innovadora y exclusiva tecnología de conexión telefónica denominada THOT® que, a través de un monitoreo constante de la llamada permite mantener una calidad alta y estable, cambiando instantáneamente la conversación en curso a mayor ancho de banda o incluso a una línea fija sin que esto sea perceptible para el usuario. El resultado es un sonido cristalino y sin ecos o interferencias, tal como lo han comprobado ya unos 250.000 usuarios satisfechos.. Además, esta avanzada tecnología permite que el receptor de la llamada pueda ver el número original de quien le llama desde otro país. Con THOT®, la telefonía VoIP llega a la dimensión Web 2.0 ya que pierde la atadura al ordenador, las malas conexiones y la falta de identificación de llamada.

El coste más bajo

Hacer llamadas al extranjero con toolani permite a los usuarios hablar con más de 230 países a través del propio teléfono móvil o fijo y con un ahorro de hasta el 90% sobre las tarifas habituales de cualquier operador convencional, sin necesidad de firmar nuevos contratos o cambiar de compañía telefónica. La tecnología telefónica denominada TOTH (Toolani Hybrid Optimization Technology) consigue hacer llamadas de bajo coste de la voz por Internet (VoIP) con la calidad de la telefonía fija clásica.

¿Cómo funciona?

Utilizar toolani es simple, ya que su innovadora y exclusiva tecnología THOT funciona con cualquier teléfono móvil o fijo sin la necesidad de descargar ningún software o utilizar un ordenador para efectuar las llamadas. Tampoco se necesita marcar prefijos especiales. Su funcionamiento es muy sencillo: sólo hay que registrarse una vez en la página web de toolani.es e introducir los números de hasta 20 contactos habituales en el extranjero a los que se quiera llamar. Una vez hecho esto, el usuario recibirá un número de fijo español para cada unos de sus contactos que tiene que marcar para efectuar la llamada, logrando así un gran ahorro sobre la tarifa normal de cualquier operador. Además toolani envía cada uno de los nuevos números locales por SMS al usuario para que éste los pueda pasar cómodamente a la agenda de su móvil.

El servicio de toolani no requiere ningún compromiso mínimo de consumo o de permanencia y su sistema de pago incluye diferentes opciones, como tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, que garantizan la máxima transparencia en las cuentas y cargos. De hecho, el usuario siempre puede controlar las llamadas realizadas, su duración y su coste a través de la sección de su perfil disponible en la web de la compañía y, si no está satisfecho con el servicio o considera que ha habido un error en su cuenta, se le devolverá su saldo al instante y sin preguntas.

Por otra parte, Toolani ofrece otras destacadas ventajas a sus clientes, como son hasta 25 minutos de llamadas gratuitas para probar el servicio antes de cargar la cuenta y mensajes de texto por sólo 10 céntimos a todo el mundo desde el área cliente de su web.

Michael Schöpfer, CEO y fundador de Toolani, ha declarado al respecto: «En Toolani ponemos a disposición de nuestros clientes una tecnología única que, no sólo ofrece las mejores tarifas del mercado, sino que evita las interrupciones de llamadas o el mal sonido tan frecuentes en la telefonía de bajo coste». Y añade: «Para nosotros, España, con una tasa tan alta de penetración de la telefonía móvil y con una parte considerable de la población que tiene nexos al extranjero, es un país clave para el desarrollo de nuestro negocio en el mundo. Por ello, lanzamos nuestra web española, tras el éxito alcanzado ya en Austria y Alemania».

Llama gratis al extranjero en Navidad y Año Nuevo

En Navidad regala las llamadas al extranjero en los días más señalados de estas Fiestas a todos los usuarios que hagan una recarga de 5 euros en su cuenta. Es sencillo: Todas las personas que viven en España y que deseen hablar con sus seres queridos en el extranjero durante las Fiestas podrán hacerlo gratis hasta un máximo de 100 minutos los próximos días 25 de diciembre y 1 de enero, simplemente haciendo una recarga mínima en su cuenta de toolani durante el mes de diciembre. De esta forma, todas las llamadas efectuadas desde el propio teléfono móvil o fijo en esas dos fechas festivas no afectarán al saldo de los usuarios, que tendrán la oportunidad de felicitar a sus allegados totalmente gratis.

Esta promoción es válida para las llamadas que se hagan desde España a través de números de teléfono españoles a teléfonos fijos de los 27 miembros de la Unión Europea, más Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Marruecos.

Toolani nació en Austria en el año 2007, donde ya cuenta con más de 70.000 clientes. En 2008 comenzó su expansión internacional con el lanzamiento en Alemania, donde en un año ha sumado ya más de 145.000 usuarios. En otoño de 2009, la compañía se lanza en otros países como España, Italia y Polonia. Fuera de estos países, Toolani cuenta con 25.000 clientes a través de su web internacional, toolani.com.

Satisfacción garantizada

El sistema de pago de Toolani, que incluye diferentes opciones, como tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, ofrece la máxima transparencia en las cuentas y cargos. En el área de cliente, el usuario siempre puede controlar las llamadas realizadas, su duración y su coste. Si un cliente no está satisfecho con el servicio o considera que ha habido un error en su cuenta, se le devolverá su saldo al instante y sin preguntas. Además, el servicio no requiere ningún compromiso mínimo de consumo o de permanencia.

Una aplicación de LogMeIn ofrece VoIP gratis para usuarios de iPad e iPhone

La herramienta gratuita de compartición de pantalla join.me de LogMeIn acaba de añadir nuevas funcionalidades para los usuarios de iPad e iPhone que permiten una colaboración más sencilla con otros participantes de la reunión. La actualización de la app join.me para iOS incorpora funcionalidades de VoIP que permitirán a estos usuarios oírse unos a otros y conversar durante una reunión online o una sesión de compartición de pantalla. Al igual que la herramienta web de join.me, la aplicación para iPad e iPhone es gratuita y no requiere registro, garantizando una colaboración rápida, simple y ágil en cuestión de segundos. La aplicación join.me para iPad/iPhone se puede descargar o actualizar de forma gratuita en la App Store de Apple.

Estas funcionalidades móviles han sido diseñadas por los desarrolladores de LogMeIn Ignition, la aplicación para iPad de terceros de mayor recaudación de 2010, y que ha sido incluida recientemente en la App Store Essentials Hall of Fame de Apple.

Join.me, que fue lanzada al mercado en octubre de 2010, es una herramienta de compartición de pantalla muy sencilla que permite mantener reuniones online informales y de colaboración. Está disponible tanto para uso personal como comercial, con capacidad para un máximo de 250 participantes, sin necesidad de registrarse, descargarse plug-ins ni abrir nuevas cuentas. La versión ‘pro’ de join.me, que incorpora más funcionalidades, se puede adquirir por suscripción mensual o anual.

En palabras de Kevin Bardos, Vicepresidente de Tecnologías de Colaboración de LogMeIn: «Desde que lanzamos join.me hace pocos meses la respuesta de los usuarios ha sido abrumadoramente positiva, y sus sugerencias también nos han sido muy útiles para perfeccionar las nuevas funcionalidades de join.me. Estas nuevas funcionalidades mantienen la sencillez de uso que caracteriza a join.me, permitiendo a los usuarios trabajar en reuniones on-line conjuntas y de soporte y colaboración».

La versión gratuita de join.me incluye:

· Compartición de pantalla
· Chat
· Control remoto de otros dispositivos
· Transferencia de archivos
· Soporte a múltiples monitores
· Aplicación de escritorio descargable para el moderador de la reunión
· Función de visualización de pantalla del moderador desde la pantalla del iPad/iPhone o desde móviles Android

La versión ‘pro’ de join.me incluye:

· Todas las funcionalidades de la versión gratuita
· Código/link personalizado de la reunión
· Fondo personalizado
· Planificación de reuniones
· Opción de bloqueo de participantes en caso de reuniones privadas
· Gestión de usuarios
· Número de teléfono de España al que poder llamar sin coste

Disponibilidad

Join.me está disponible de forma gratuita a través de la página web de LogMeIn: https://join.me/. La aplicación para iPad/iPhone también se puede descargar de forma gratuita en la App Store de Apple: http://itunes.apple.com/us/app/join-me/id409811927?mt=8.

Principales amenazas para la seguridad VoIP

De acuerdo con los últimos informes publicados se predice que alrededor del 75% de las líneas de teléfono corporativas utilizarán VoIP en los próximos dos años, mientras que se espera que la mitad de las pymes y dos tercios de todas las organizaciones utilizarán VoIP. Asimismo, se espera que a final de año el número total de usuarios de VoIP, tanto residenciales como comerciales, llegue a los 100 millones. Debido a la ubicuidad de la VoIP, ésta alternativa se está convirtiendo rápidamente en un nuevo vector de amenazas para las empresas de todo el mundo. A continuación se citan las principales amenazas a las que están expuestas las redes empresariales que utilizan VoIP:

El proveedor de soluciones de seguridad de red WatchGuard ha elaborado un listado con las principales amenazas para la seguridad de la Voz sobre IP (VoIP), dado que se ha convertido en uno de los objetivos de los ciber-criminales ante su fuerte crecimiento.

  • Denegación de Servicio (DoS) – Al igual que sucede en las redes de datos, existen ataques de denegación de servicio en las redes VoIP. Esto ocurre cuando un atacante envía múltiples paquetes, tales como solicitudes y registros, al punto donde los servicios VoIP fallan. Estos tipos de ataque a menudo tienen como objetivo el protocolo SIP (Protocolo de Inicio de Sesiones, por sus siglas en inglés) que, en última instancia, provoca un gran consumo de recursos en el servidor de VoIP, derivando en la señal de ocupado o desconectado.

  • Spam sobre Telefonía en Internet (SPIT) – El spam ha dejado de ser exclusivo de los buzones de correo electrónico y comienza a propagarse de forma similar hacia los usuarios de VoIP mediante botnets. Al igual que el correo basura, los mensajes SPIT pueden ralentizar el rendimiento del sistema, obstruir los buzones de voz e inhibir la productividad del usuario.
  • Robo del Servicio de Voz – El robo del servicio de VoIP puede ocurrir cuando un usuario no autorizado accede a una red de VoIP, por lo general, mediante un nombre de usuario y contraseña válidas, o bien obteniendo un acceso físico a un dispositivo VoIP y realizando llamadas salientes. A menudo, se trata de llamadas internacionales para aprovecharse de los beneficios que aporta la VoIP.

  • Secuestro de Registro – Un secuestro de registro SIP sucede cuando un hacker desactiva un registro SIP válido de un usuario y lo sustituye por una dirección IP pirata. Esto permite al hacker interceptar y redirigir las llamadas entrantes, reproducirlas o finalizarlas en función de sus intereses.

  • Escuchas no autorizadas – Al igual que los paquetes de datos, los paquetes de voz son objeto de ataques a través de un intermediario cuando un hacker falsifica la dirección MAC de dos partes, obligando a los paquetes de VoIP a circular a través del sistema del hacker. Al hacerlo, el atacante puede regresar a los paquetes de voz y escuchar las conversaciones en tiempo real. Con este ataque, los hackers también pueden robar todo tipo de datos sensibles y de información, tales como nombres de usuario, contraseñas e información del sistema de VoIP.

  • Directory Harvesting o Recogida de Direcciones (DHA) – Esta amenaza se produce cuando los atacantes tratan de encontrar direcciones válidas de VoIP mediante el uso de la fuerza en una red. Cuando un hacker envía miles de direcciones VoIP a un dominio VoIP particular, la mayoría de éstas «rebotan» como si fueran no válidas, si bien hay algunas que no se devuelven y el pirata informático puede identificar las direcciones válidas de VoIP. Mediante esta «recogida de direcciones» de direcciones de usuarios de VoIP, el hacker puede obtener una nueva lista de suscriptores de VoIP que en un futuro pueden ser objetivo de amenazas, tales como ataques Vishing o SPIT.

  • Vishing (Phishing sobre VoIP)– El Vishing imita las formas tradicionales de phishing (modalidad de estafa cuyo objetivo es intentar obtener de un usuario información personal y sensible como nombres de usuario, cuentas bancarias o números de tarjeta de crédito, entre otros). Esta táctica se realiza a través de correo basura o suplantando la imagen de una empresa o entidad pública con el objetivo de que el usuario verifique alguna información confidencial. Cuando el usuario cae en la trampa y aporta los datos correctos que le piden, los delincuentes tienen libertad para vender esta información a otras personas o, en muchos casos, utilizan directamente las tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

  • Debido a la proliferación de estas nuevas amenazas, WatchGuard recomienda que las empresas que utilizan sistemas de VoIP revisen su perímetro de seguridad y se aseguren de que tienen soluciones que les permitan garantizar la máxima seguridad de sus sistemas.

Palabras clave: Voz sobre IP (VoIP), Riesgos de Seguridad en VoIP, Denegación de servicio VoIP (DoS), SPIT, Robo de servicio de voz, Secuestro registros SIP, Escuchas no autorizadas, Directory Harvesting o Recogida de direcciones, Vishing (Phising en VoIP).

Video teléfono VOIP que combina la calidad de audio CD con la calidad de video DVD

video-phone.jpgTandberg ha presentado hoy un nuevo video teléfono VOIP E20 para un despliegue masivo en el mercado empresarial. Como sustituto del clásico teléfono estándar de oficina, el E20 combina la calidad de audio CD con la calidad de video DVD para ofrecer un video teléfono de escritorio a las empresas a un precio económico.

Tanto para los que realicen un llamada a un compañero en la misma oficina como para los que establezcan una videocomunicación con un partner en el extranjero, los usuarios del E20 experimentarán una calidad de audio similar o mayor a los teléfonos de oficinas estándar. Adicionalmente, el E20 ofrece la capacidad de comunicación instantánea cara a cara para permitir una comprensión total y generar confianza.

Diseñada para el usuario, esta cámara en alta resolución de 5 megapixeles que se coloca a la altura del ojo ofrece una imagen frontal que elimina la típica «visión de la nariz» actualmente disponible en los video teléfonos. Con una pantalla LCD de 10.6 pulgadas, los usuarios pueden ver con claridad las expresiones faciales y el lenguaje del cuerpo.

«El E20 tiene el potencial de liderar la personalización masiva de las videocomunicaciones en la empresa,» comentó Alberto Fernández, Director Regional de TANDBERG para España, Portugal y Sudamérica. «El E20 aporta la comunicación natural a las conversaciones de trabajo con una conexión emocional y un entendimiento que solo es posible a través del video.»

El E20 se compone de un teléfono manos libres de 20 kHz ultra wideband y de un dispositivo de 10 kHz. El N20 incluye otras funcionalidades relativas a la capacidad de telefonía IP familiar como transferencia de llamada, mensaje en espera o desvío de llamadas. Adicionalmente, el E20 integra directorios intuitivos y menús y claves para acceso a teléfono IP avanzado y servicios de video. El E20 tiene la capacidad de recibir presentaciones multimedia.

Equipado con los estándares clásicos de video y audio, el E20 interopera con todos los principales estándares de dispositivos de comunicación de oficinas que van desde los teléfonos a los sistemas de telepresencia y videoconferencia. Las llamadas desde el E20 se realizan de forma segura gracias al AES (Estándar de Cifrado Avanzado).

«La democratización de las comunicaciones unificadas a través de la convergencia de los dispositivos de video y voz puede ayudar a las empresas a reducir sus costes en TI», comentó Nora Freedman, analista senior de IDC. «Lo que se necesita son soluciones de teléfono y video sencillas y completas que puedan ser desplegadas en una empresa para las comunicaciones empresariales externas e internas y la colaboración».

El E20 será comercializado en el primer trimestre de 2009.

Si quieres leer más noticias como Cómo llamar prácticamente gratis al extranjero con VoIP, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp