¿Cómo puedo calcular un préstamo?


Cómo puedo calcular un préstamo

Por algún imprevisto o necesidad, en muchas ocasiones necesitamos solicitar un préstamo y al hacerlo tenemos dudas sobre qué compañía es la de mayor confianza y cómo se calcula exactamente. Ahora puedes saberlo de forma sencilla desde casa con información y calculadora que podemos obtener en Internet así como saber si puedes endeudarte.


Calcula tu préstamo sin salir de casa y con todas las garantías de seguridad. Si necesitas hacer una reforma o comprar un coche el importe que debes de solicitar es muy diferente al necesario para pagar unas vacaciones o un curso. Debes saber que en función de la cuantía y del tiempo de devolución de tu préstamo tendrás distinto tipo de interés nominal (TIN) y tasa anual equivalente (TAE).

No olvides planificarte correctamente para hacer frente a los pagos de tu préstamo. Normalmente podrás devolverlo en un amplio plazo que va desde el año y hasta los 96 meses.

Pasos y herramientas para calcular un préstamo

No hay que alarmarse por pedir un préstamo, pues es una situación bastante frecuente y prácticamente todos hemos de solicitarlo en algún momento de nuestra vida, al igual que hacemos pidiendo una hipoteca o financiando el pago de un vehículo. Hoy en día no es nada complicado calcular un préstamo desde la comodidad del hogar. Solo debemos seguir tres sencillos pasos:

1.- Objetivos del préstamo

Deberemos indicar el motivo de solicitar el préstamo, que puede ser para acabar con otras deudas, comprar un coche, realizar un viaje, financiación para estudios, reformas del hogar, etc.

2.- Indica la cantidad

En la calculadora deberemos marcar la cuantía que necesitamos. Es importante que la tengamos clara y no solicitemos una cantidad que no vayamos a poder devolver.

3.- Devolución

El último paso de comprobación es la inclusión de los meses en los que queremos hacer su devolución. Debemos cumplirlos para no tener que pagar intereses de demora.

Con estos tres primeros pasos ya sabremos qué interés tendremos en función de la cuantía solicitada y del tiempo que indiquemos para devolverlo. Una vez los tengamos claros, deberemos hacer la solicitud del préstamo. Para ello, deberemos completar el formulario que nos envíe la entidad elegida para solicitar el préstamo, con datos como nombre, sexo, DNI, forma de contacto, etc., así como adjuntar la documentación que nos soliciten y firmarlo digitalmente. El equipo de expertos comprobará si hemos completado todo de forma correcta y recibiremos nuestro préstamo en nuestra cuenta bancaria en un periodo cercano a las 48 horas.

Algunos consejos antes de pedir un préstamo

En muchos casos, pedir un préstamo es la mejor opción que tenemos para solucionar algún imprevisto o acometer algún proyecto en marcha. Siempre, antes de solicitarlo, es recomendable que tengamos en cuenta algunos consejos como los siguientes:

Analiza si realmente lo necesitas

A la hora de solicitar un préstamo, hemos de ser conscientes de si realmente nos hace falta o es un capricho. Debemos de tener esto en cuenta y en caso de que lo pidamos, organizarnos muy bien económicamente para poder hacer frente de forma adecuada a su devolución.

Recurre a una entidad de confianza

Actualmente hay múltiples compañías que ofrecen préstamos, pero es conveniente fijarnos en una que sea capaz de demostranos seguridad y una sólida experiencia en el sector financiero.

Si quieres leer más noticias como ¿Cómo puedo calcular un préstamo?, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies