Cómo saber el precio de la gasolina o diésel en las gasolineras de cada ciudad

Precio de la gasolina.
NOTICIA de Javi Navarro
13.06.2022 - 11:40h    Actualizado 13.06.2022 - 11:40h

¿A cuánto está la gasolina? ¿Cuáles son las marcas y gasolineras más baratas? ¿Y hay alguna forma de saber cuál es la gasolinera con mejor precio cerca de mí? Sí, basta con escribir el nombre de la localidad donde quieras conocer los mejores precios con las gasolineras más baratas:


NOTICIAS DESTACADAS

Pisos Servihabitat

Puente diciembre con niños

Chalets en venta desde 23.000 euros

Solicitar el mini paro

Ventajas pago contrarrembolso


¿Y cómo se puede ahorrar al repostar? Hoy vamos a explicarte cómo, tanto si tu coche es diésel como gasolina. Porque si quieres ahorrarte en torno a 10 y 15 euros cada vez que llenes el depósito, aquí te dejamos el buscador de precios de las gasolineras más baratas y sepas dónde repostar más barato. Las diferencias de precios por litro de carburante pueden variar en los surtidores de gasolineras en la misma localidad hasta 25 céntimos de euro. Para un coche de gama media con un depósito con capacidad para 40 litros, la diferencia entre repostar entre una y otra puede llegar a los 10 euros en cada repostaje.

Y es que con los precios de los carburantes se encuentran disparados y en máximos históricos, tal y como recogen los datos cada jueves del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Cada vez cuesta más llenar un depósito. Por eso es importante conocer que ahorrarse unos euros es posible sin necesidad de desplazarse hasta las estaciones de servicio para saber a cuánto está el litro de la gasolina Sin Plomo o diésel. Con una simple búsqueda desde tu teléfono, sin instalar apps.

Precios actualizados

Desde CasaCocheCurro recogemos y ordenamos los precios de todos los tipos de carburantes para ofrecer un análisis con las gasolineras más baratas de cada municipio de España, además de conseguirte la ruta para llegar hasta allí con Google Maps.

Esta información incluye los horarios de las estaciones de servicio próximas para asegurarte de que estén abiertas y sea posible repostar. Y en el listado verás cuáles son los precios de los combustibles en las gasolineras que hay cerca y la distancia que tienes para llegar. Tan sencillo como elegir el tipo de combustible que necesita tu coche y seleccionar una gasolinera para que se te abra en tu teléfono Google Maps para recibir las indicaciones de cómo llegar.

Además, a pesar de los 20 céntimos de bonificación del Gobierno y el anuncio de una nueva prórroga a partir del 30 de junio para tres meses más de bonificaciones, los precios no paran de subir. La subida de precios alcanza casi los máximos de la serie histórica, con incrementos superiores al 50 % respecto a los precios del año pasado por estas mismas fechas, tanto para la gasolina como para el diésel. Hay quien habla incluso de precios en torno a los 3 euros el litro para finales del verano.

Por este motivo, más que de peso para el bolsillo y las economías de los consumidores, el mejor truco posible para saber el precio de las gasolinas y ahorrar cuando toca repostar es usar los comparadores de precios, como el de CasaCocheCurro. Los resultados, prácticamente en tiempo real, se actualizan cada 6 horas con los datos del Geoportal de Hidrocarburos, el cual pertenece al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Pero en nuestro comparador es mucho más fácil saber el precio de la gasolina y el diésel, puesto que se puede conocer en apenas dos segundos, basta con introducir el nombre de la localidad o municipio para tener en un instante los resultados de lo que cuesta cada litro.

Cambios de precios

La forma de saber si han cambiado los precios en las gasolineras es buscar cada día, o cada vez que vayas a repostar, en tu localidad. Y como en cada búsqueda te ofrecemos los mejores precios de toda la provincia que has consultado, no dejes de buscar en las provincias cercanas a ti y así saber cuáles son los mejores precios del diesel o de la gasolina en otra región.

La que esté más cerca

Y si te pilla en un desplazamiento por carretera, surge la duda de saber cuál es la gasolinera más cerca de donde estemos y que, de paso, tenga los precios más económicos. Para saberlo sin necesidad de desplazarse hasta cada gasolinera y así estar seguros de qué estaciones de servicio cuentan con los precios del diésel y la gasolina más baratos, puedes saber cuál es la gasolinera más cercana gracias a comparadores de precios como el de CasaCocheCurro. Así es posible saber de antemano a qué precios encontraremos el litro de gasolina Sin Plomo o del gasóleo.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber el precio de la gasolina o diésel en las gasolineras de cada ciudad, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >