>
Compartir
WhatsApp

Cómo se dice feliz Ramadán en árabe y otras expresiones para felicitar durante la celebración

Felicitar ramadán
NOTICIA de Jessica Pascual
12.03.2024 - 14:55h    Actualizado 12.03.2024 - 14:55h

¿Quieres felicitar el Ramadán, pero no conoces las expresiones árabes que suelen usarse? Si te gustaría transmitirle una felicitación cargada de significado a tus conocidos que hayan empezado el Ramadán en 2024, hay cinco grandes opciones para hacerlo. Se trata de distintos tipos de felicitaciones, algunas de ellas en castellano, que pueden usarse para felicitar y celebrar este día y que pueden combinarse con otras frases que transmitan los mejores deseos a quienes las recibe.

En la práctica, desear un feliz Ramadán debe ser un mensaje personalizado donde se transmitan los buenos deseos y esperanzas a quienes los reciben. Detalles que pueden acompañarse con tres coletillas que son las que culminan las felicitaciones.

Expresiones para felicitar el Ramadán

Para felicitar el Ramadán hay cinco grandes opciones que pueden usarse y que tienen significados similares:

  • Ramadan Mubarak, que significa bendito Ramadán y puede traducirse como feliz Ramadán. Es una de las expresiones más populares y usadas, que es además fácil de recordar y que sirve para transmitir los buenos deseos a la comunidad musulmana.
  • Bendito Ramadán. Esta es otra fórmula para quienes prefieran expresar sus deseos en castellano. Tiene el mismo significado que la anterior expresión y puede acompañarse con cualquier coletilla o expresión cariñosa.
  • Ramadan Kareem. Esta es una expresión que desea a quien lo recibe un generoso Ramadán. Al igual que en el caso de la palabra Mubarak, también se puede traducir como Feliz Ramadán. La palabra Karim significa valioso, noble o generoso, y que puede usarse para desear un mes cargado lleno de espiritualidad
  • Eid Mubarak. En este caso, se trata de una expresión que se usa para felicitar esta festividad, pero en un momento puntual. En concreto, es una de las fórmulas más usadas para despedir el ayuno y que pone fin del Ramadán.
  • Feliz Ramadán en castellano. Al igual que sucede con la expresión bendito Ramadán, esta puede usarse para felicitar y celebrar esta festividad.

Ideas para felicitar el Ramadán en 2024

Todas estas expresiones pueden usarse para ofrecer buenos deseos y cariño hacia quienes practican el ayuno. Ya sean conocidos, amigos o cualquier familiar. Por WhatsApp o en persona. Con estas cinco expresiones anteriormente detalladas, es posible crear un sinfín de frases originales y cariñosas para felicitar a las personas que practiquen el Ramadán la celebración de esta festividad que ha comenzado el domingo día 10 de marzo.

Frases que pueden acompañarse con otras expresiones, como las siguientes:

  • Te deseo un Ramadán lleno de paz, prosperidad y amor
  • Que la bendición de Alá esté contigo siempre
  • Que la paz de Alá inunde tu hogar en este mes del ayuno
  • Que estos días de purificación y ayuno te traigan cosas bonitas y paz
  • Que esta temporada de ayuno purifique tu alma
  • Te deseo un Ramadán lleno de compasión y de gratitud
  • Que este mes de purificación marque el comienzo de una nueva etapa llena de bendiciones



WhatsApp Casacochecurro