Cómo sincronizar el ordenador de casa con el del trabajo gratis


Cómo sincronizar el ordenador de casa con el del trabajo gratis

Una nueva herramienta de sincronización permite tener los mismos archivos en casa y en el trabajo. En el ordenador portátil y en el sobremesa. Y sin preocuparnos de activar nada. Se llama Wuala y viene de la mano de la empresa LaCie, de almacenamiento con discos duros, que ahora también permite tener los mismos archivos en varios ordenadores y evitar las típicas preguntas de ¿dónde hice el último cambio a ese archivo? ¿dónde tengo guardado ese documento? Y adivina que, ¡es gratis!

 
31 agosto / Casacochecurro.com La más importante de las novedades de esta herramienta de sincronización es que permite asegurarse de que los mismos archivos y carpetas están en varios ordenadores. No importa el número ni los sistemas operativos que utilizan. Wuala se encarga de actualizarlos automáticamente. El usuario sólo tiene que preocuparse la primera vez de marcar las carpetas que quiere tener sincronizadas. Luego sólo necesita instalar el programa de Wuala en los ordenadores que use habitualmente. Y listo.

A partir de entonces, Wuala se encarga de detectar los cambios hechos en los ficheros, las nuevas incorporaciones o los documentos eliminados. Y automáticamente sincroniza el ordenador de casa con el del trabajo. El portátil con el de la oficina. O incluso varios ordenadores entre sí.

Una vez que se actualicen a través de Internet, el usuario podrá trabajar en el escritorio aunque no esté conectado a la Red. Además, gracias a las funciones de control de versiones y viaje en el tiempo, se puede acceder y restaurar versiones anteriores de los archivos.

Esta nueva herramienta de sincronización complementa otras funciones de Wuala, como la de copias de seguridad o la posibilidad de compartir archivos con cualquier persona (incluso si no usa Wuala).

Gratis total

Y lo mejor de todo es que es gratis. Cualquiera se puede dar de alta en Wuala y obtiene sin pagar nada 1 GB de espacio para usar libremente. Si alguien necesita más espacio todavía puede seguir ampliando la capacidad de dos maneras:

* Sin pagar nada, sólo con intercambiar espacio del disco de su ordenador (o uno externo) no utilizado a cambio de espacio en Wuala.

* Comprando más espacio a Wuala. Los paquetes profesionales comienzan desde los 10 GB por 19 € al año. Hay otras opciones de pago anual como 25 GB / 39 euros, 50 GB / 59 euros o 100 GB / 99 euros.

Privacidad totalmente asegurada

Una de las dudas que tienen los usuarios a la hora de utilizar el almacenamiento seguro en Internet es el tema de la privacidad. Al subirlos a un espacio que no es físico, es normal pensar que otros pueden acceder a sus documentos sin que el propio dueño se dé cuenta.

No es el caso. Este servicio de almacenamiento seguro utiliza un sistema que permite una protección total de los datos. Para lograrlo, todos los archivos almacenados en Wuala se cifran directamente en el ordenador del usuario, antes de almacenarlos en Internet. Además, para mayor seguridad, la contraseña nunca se transmite. De esta forma, ni los propios empleados de LaCie ni cualquier otra persona pueden tener acceso a los datos.

Además, cada usuario puede elegir quién tiene acceso a sus archivos. Puede seleccionar cualquiera, su red de amigos, que sólo determinadas personas puedan acceder a sus carpetas o que sólo uno mismo tenga acceso a su espacio en Wuala.

Si quieres leer más noticias como Cómo sincronizar el ordenador de casa con el del trabajo gratis, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies