Consejos para dejar de fumar


Consejos para dejar de fumar

Fumar es una costumbre que se ha extendido por todo el mundo muy a pesar de las advertencias sobre los efectos negativos que tiene en la salud. Sin embargo, hoy día fumar es una práctica que realizan millones de personas. En los fumadores, la adicción a la nicotina puede dar paso a enfermedades respiratorias graves e, incluso, al cáncer de pulmón. Esta sustancia tan nociva puede quedarse en el cuerpo durante mucho tiempo, y causar daños que muchas veces son irreparables. Cada año mueren por tabaquismo 5 millones de personas. A continuación te ofrecemos consejos para dejar de fumar si es que todavía eres un fumador.

Consejos para dejar de fumar

Los cigarrillos no sólo afecta a quienes los consumen, sino que también tienen sus consecuencias en los llamados fumadores pasivos: aquellos que se encuentran alrededor y que aspiran el humo sin querer. Por eso, dejar de fumar es una decisión que ayudará a mantener la salud propia y ajena. Aquí ofrecemos algunos consejos para lograr esta meta que puede ser muy difícil.

Tener fuerza de voluntad

Lo más importante es tener la voluntad de dejar de fumar. Y es que no es una tarea sencilla, pues la nicotina produce una adicción muy fuerte. Por eso, la decisión debe ser un deseo personal, no un asunto impuesto por alguien más. Una vez que se haya llegado a esta determinación, hay que mantener el autocontrol. Una buena idea es avisar a los más allegados para que, si se presenta un momento de debilidad, ayuden a mantener la fuerza.

Apuntar pros y contras

Otro consejo útil es hacer una lista de los pros y contras. Enumerar las razones por las cuales se desea dejar de fumar es un buen ejercicio porque, en un momento de tentación, este será el recordatorio y una fuente de fortaleza.

Consejos para dejar de fumar-1

Tener chicles a mano

Hay que tener chicles y golosinas a mano. Cuando en se presente la tentación, se podrá distraer la mente y el gusto con otra cosa.

Alejarse de ceniceros

Alejar de la vista todo aquello que recuerde el cigarrillo. Ejemplos: ceniceros y cajetillas de tabaco. Así se será más fácil sacar este hábito de la cotidianidad.

Hacer ejercicio

>Practicar algún ejercicio puede ser un buen aliado para mantenerse firme en la decisión. No sólo traerá beneficios a la salud, sino que también ayudará a mejorar el ánimo y a reducir el estrés que puede producir la falta del cigarrillo.

Utilizar métodos para dejarlo

En muchos casos es bueno recurrir a alguno de los métodos convencionales para dejar de fumar. Están, por ejemplo, los parches, las pastillas, la hipnosis y otros. Si hay dudas sobre cuál de estos sistemas funciona mejor, lo ideal es consultar a un especialista.

Si quieres leer más noticias como Consejos para dejar de fumar, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, con un promedio de 4,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies