>
Compartir
WhatsApp

Cuánto dinero puedes ganar al invertir 6.000 euros a 12 meses con Letras del Tesoro

Cuánto dinero puedes ganar al invertir 6.000 euros en 12 meses al comprar Letras del Tesoro
NOTICIA de Jessica Pascual
04.10.2023 - 11:28h    Actualizado 18.10.2023 - 13:53h


¿Has pensado en comprar Letras del Tesoro? La inversión en deuda pública se ha convertido en una de las fórmulas más de moda para conseguir una mayor rentabilidad de dinero frente a otras formas de inversión.

Se trata de una apuesta de bajo riesgo que se encuentra entre las mejores opciones del mercado, dado que en un mismo año ha batido su propio récord en varias ocasiones. La última ha sido en este mes de octubre, cuando la compra de Letras del Tesoro a 12 meses ha alcanzado un nuevo récord histórico, con un interés que no se alcanzaba desde el año 2012 y que ha rozado el 4 %. ¿Pero, qué beneficio da este tipo de inversión? ¿Cuándo dinero puedo ganar en un año si invierto 6.000 euros? A continuación te explicamos con un sencillo cálculo cómo puedes averiguarlo.

Para no perder la oportunidad, puedes consultar el calendario de subastas de las Letras del Tesoro en 2023 en todas las modalidades y plazos de inversión.

Cómo saber cuánto dinero puedo ganar al comprar Letras del Tesoro a un año

Una de las formas más rápidas de calcular el dinero que puedes ganar al invertir en Letras del Tesoro es a través del simulador de rentabilidad de la web oficial. Para conocer el dato, solamente es necesario indicar en el simulador la cantidad de dinero que quieres invertir, así como el tiempo que quieres dejar el dinero.

Introducir datos simulador

Para realizar el ejemplo, introducimos en el simulador que un inversor decide meter 6.000 euros en la compra de Letras de Tesoro a un plazo de 12 meses. Una vez indicado el importe nominal en euros, que es la cantidad de dinero a invertir, en este caso, 6.000 euros, hay que pulsar el botón que dice ‘Calcular’.

Datos de la simulación

A continuación, en la siguiente pantalla aparecen los datos de la simulación referidos al tipo de interés medio del 3,86 %, que es el obtenido en la última subasta celebrada el día 3 de octubre de 2023.

En concreto, los datos obtenidos para este supuesto, tal y como aparece en la imagen de la simulación, la rentabilidad es de 216,48 euros. Es decir, este es el dinero de beneficio que sacaría un inversor de beneficio al invertir 6.000 euros por un periodo de un año.

Rentabilidad de las Letras del Tesoro

Pero ojo, porque para saber la cantidad de dinero limpio que puedes llevarte tienes que restar a este dinero la comisión por transferencia, que en este caso es de 9 euros. Por tanto, al sacar el dinero tras un año invertido, el importe a recibir sería de 6.207,48 euros. Que es el resultado de sumar el dinero introducido, más el beneficio, pero restarle la comisión por transferencia.

En el caso de prorrogar la inversión y no sacar el dinero, la comisión por transferencia no se aplicaría y, en este caso, la cantidad total de dinero aumentaría en 9 euros más el tiempo correspondiente que se deje el dinero.

¿Es buen momento para invertir a un año en Letras del Tesoro?

El mes de octubre ha cerrado con muy buenos datos para los inversores. En concreto, las Letras del Tesoro han elevado su interés a máximos desde el año 2012 en la modalidad de compra de deuda pública a 12 meses. Un tipo de inversión donde el interés está rozando casi un 4 %.

En concreto, la rentabilidad de compra de letras del tesoro a 12 meses está en un 3,87 %. Un dato que ha aumentado desde el 3,68 % de interés con el que cerró agosto y septiembre.

Si quieres leer más noticias como Cuánto dinero puedes ganar al invertir 6.000 euros a 12 meses con Letras del Tesoro, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.