Cuánto gasta en pañales al mes un bebé

Cuánto se gasta en pañales al mes un bebé
NOTICIA de Jessica Pascual
04.05.2022 - 11:14h    Actualizado 14.06.2022 - 10:54h

El gasto en pañales es una de las mayores inversiones que hacen los padres para sus bebés. Este es uno de los productos de higiene que hay que comprar de manera habitual desde que nacen hasta aproximadamente los dos o tres años. En cifras, el gasto en pañales al mes se mueve en una horquilla de 40 y 100 euros. El gasto total depende tanto de la marca elegida como del momento en el que decidas quitar el pañal a tu bebé.


NOTICIAS DESTACADAS

Pisos Servihabitat

Puente diciembre con niños

Chalets en venta desde 23.000 euros

Solicitar el mini paro

Ventajas pago contrarrembolso


Datos de gasto en pañales al mes según los precios del comparador idealo.es a fecha mayor 2022.
Fuente: Datos de gasto en pañales al mes según los precios del comparador idealo.es a fecha mayor 2022.

Subida del precio de los pañales

El gasto en pañales no está exento de la inflación y la subida imparable del IPC. De hecho, el precio en productos de higiene infantil ha aumentado en los últimos seis años un 31 %, lo que incluye la partida en pañales, según datos que se extraen de una investigación que ha elaborado Idealo. Pero esta es solamente una de las tantas partidas de gasto e inversiones que hay que hacer con los recién nacidos. Si quieres tener una visión más global, aquí puedes consultar cuánto cuesta mantener un bebé al mes, teniendo en cuenta todos los gastos.

Gasto al mes en pañales de marca blanca frente a las primeras marcas

Al mes, según los datos recopilados en la investigación, el gasto en estos productos es de entre 38,77 euros y 62,40 euros, dependiendo de la marca escogida. El precio más barato hace referencia a las marcas blancas, mientras que el más elevado a las marcas líderes del mercado. Estos datos evidencian que cada pañal de marca blanca cuesta 0,16 céntimos, mientras que el de la marca de referencia o líder cuesta 0,26 céntimos por cada unidad. Es decir, 10 céntimos más por cada pañal. Estos cálculos se han realizado tomando como referencia el uso de una media de 240 pañales al mes.

¿Pero, qué marca de pañales comprar? Si no sabes por cuál decidirte, aquí puedes consultar una comparativa de pañales para salir de dudas.

Teniendo en cuenta que el momento para quitar el pañal a un bebé es aproximadamente entre los 2 y 3 años, la inversión total en este producto de higiene se encuentra entre los 1.395,72 euros para los padres que eligen las marcas blancas y los 2.246,40 euros para los que apuestan por primeras marcas.

Coste de los pañales sostenibles

La apuesta por pañales sostenibles, elaborados con materiales más respetuosos con el medioambiente, supone una inversión mayor. De hecho, el gasto mensual de este tipo de pañales asciende a los 98,40 euros. Esto supone que cada pañal ecofriendly alcanza los 0,41 céntimos de euro. Esto supone una diferencia de 0,25 céntimos por cada pañal frente a los de marca blanca.

En términos anuales, la inversión total alcanzaría los 3.542,40 euros. Cifra que supone prácticamente el doble que en el caso anterior. Y un 153 % más que al comprar las marcas blancas de pañales.

Si quieres leer más noticias como Cuánto gasta en pañales al mes un bebé, te recomendamos que entres en la categoría de Embarazo y Bebés.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >