>
Compartir
WhatsApp

De gasolina o híbrido, el coche que comprarían los españoles

De gasolina o híbrido, el coche que comprarían los españoles
NOTICIA de Jessica Pascual
12.05.2023 - 08:13h    Actualizado 09.02.2024 - 07:56h


Los españoles prefieren coches de gasolina o con sistema híbrido y son los que comprarían si tuvieran que elegir un sistema como vehículo privado. Mientras que los modelos diesel pierden popularidad y los 100 % eléctricos no terminan de convencer.

>> Nuevo informe: El RACE pregunta a los conductores qué coche es el favorito para comprar en 2024

El estudio elaborado por Faconauto, patronal de concesionarios y la consultora PwC España, ‘Preferencias de movilidad y tendencias de compra 2023’, señala cuáles son los tipos de coches preferidos por los españoles. En concreto, las conclusiones del informe evidencian que los españoles comprarían un coche de gasolina o híbrido antes que de otros sistemas. Mientras que el coche eléctrico se queda al final de esta lista de preferencias.

Qué vehículo prefieren los españoles

El informe arroja unos resultados esclarecedores sobre la preferencia de los vehículos que comprarían los encuestados. El primer lugar en el ranking está el coche de gasolina y le sigue el modelo híbrido. Mientras que en el otro extremo del ranking, los vehículos eléctricos no terminan de convencer a los participantes.

Preferencia general de coche

 

El estudio muestra como la evolución de la tendencia aúpa a los modelos híbridos a posiciones más altas del ranking. Los encuestados, preguntados por qué tipo de vehículo valoraba al comprar su último coche, situaban en los dos primeros puestos al de gasolina, seguido del diesel.

Mientras que, a la pregunta sobre qué opciones valoraría si tuviera que cambiar de coche a día de hoy, mantienen al de gasolina en primera posición, pero en la segunda sitúan al híbrido. En cuanto al diesel, queda relegado al penúltimo puesto.

Qué coche prefieren las mujeres

Además de los datos generales de toda la muestra, se aprecian diferencias significativas en las preferencias de vehículos que comprarían los encuestados en función del género y la edad. En concreto, las preferencias de vehículo de las mujeres es la siguiente:

Preferencias de coches en mujeres

Antes, en la compra de su último coche, encabezaba la lista el vehículo diesel, seguido del de gasolina. Mientras que en la actualidad, el primer puesto lo ocupa el vehículo 100 % eléctrico y le sigue el de gasolina.

Qué coches prefieren las personas de entre 30 y 50 años

Los adultos con una edad comprendida entre 30 y 50 años prefieren los coches híbridos, seguidos en segunda posición por los 100 % eléctricos. Situación que, en la compra de su último coche, era totalmente distinta. Porque las preferencias en ese momento pasaban, en primer lugar, por un modelo de gasolina y, como segunda opción, en uno de diesel.

Preferencia de vehículos en adultos

Qué coches comprarían los jóvenes de hasta 29 años

¿Y los más jóvenes? Las personas de entre 18 y 29 años apuestan por el coche de gasolina. Preguntados tanto por el coche que valoraron comprar en su momento y la decisión que tomarían ahora, el modelo de gasolina se mantiene en la misma posición.

Preferencia jóvenes

Sí que cambia el segundo puesto, en el que antes del modelo eléctrico se situaba como segunda opción favorita y, en la actualidad, queda desplazado por el modelo híbrido. Aunque el eléctrico queda relegado a última posición, las mujeres consultadas de entre 18 y 29 años apuestan por este tipo de vehículo 100 % eléctrico como preferencia de compra.

Sobre el estudio de preferencias de vehículo

El estudio se ha realizado con la siguiente muestra de participantes:

  • El 70 % de los encuestados son hombres y el 29 % de la muestra mujeres. En cuanto a la edad de los participantes, en su mayoría se concentra en la edad de entre 30 y 50 años y en los que superan esta última cifra prácticamente a partes iguales.
  • De manera específica, más del 50 % de los encuestados son hombres de entre 30 y 50 años, que residen y trabajan en zonas urbanas y que tienen un volumen de ingresos anuales superior a 40.000 euros. A esta cifra se ajusta más del 52 % de los participantes.

Si quieres leer más noticias como De gasolina o híbrido, el coche que comprarían los españoles, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.