Descubre el método POSE, la última técnica recomendada para adelgazar


El Instituto de Obesidad recomienda dieta y ejercicio junto a la aplicación de técnicas vanguardistas, como el método POSE, en el que el doctor Adelardo Caballero se encuentra entre los pioneros, como únicas soluciones para perder peso. Y es que la obesidad se ha convertido en uno de los más graves peligros para la salud.

 

—28 junio Casacochecurro.com La obesidad se ha convertido en las últimas décadas en una de las principales causas de mortalidad en las sociedades desarrolladas, situándose como una patología que debe ser observada con la atención y profesionalidad de los facultativos. En este sentido, la obesidad se encuentra en los primeros puestos de las listas de principales factores de riesgo causantes de muerte junto a otros como el tabaquismo, la hipertensión arterial o la inactividad física.

Así, cuanto mayor sea el Índice de Masa Corporal (IMC) de una persona, mayor será su riesgo de mortalidad, convirtiéndose los posibles tratamientos en un factor fundamental para garantizar su calidad de vida. Entres las posibles soluciones para los casos más graves destaca, en primer lugar, el balón intragástrico, del que el doctor Adelardo Caballero, director del Instituto de Obesidad, ha implantado más de mil unidades durante los últimos cinco años.

Esta opción resulta especialmente recomendable para personas que se sitúan un 40% por encima de su peso ideal (entre 20 y 25 kilos), o para aquellos otros pacientes considerados demasiado obesos o sujetos a riesgos elevados en caso de que tuviesen que someterse a operaciones quirúrgicas. En cualquier caso, y con independencia del tipo de paciente, éste puede lograr reducir su peso en un período de tiempo que ronda los 9 meses. A lo largo del proceso, el ritmo adecuado de pérdida de peso oscilará en torno a un kilogramo por semana, alcanzándose al final una reducción de unos 25 kilos.

No obstante, una vez alcanzado este límite el paciente puede necesitar ayuda para saciar de forma definitiva su apetito. En este contexto surge el método POSE -opción válida también de forma independiente-, como novedosa técnica que permite completar la pérdida de peso vía oral y sin dejar ningún tipo de cicatriz.

Este método, del que el doctor Adelardo Caballero es uno de los pioneros en nuestro país, supone un paso más dentro de las técnicas quirúrgicas empleadas para combatir la obesidad. Así, el método POSE permite, al margen del resultado estético conseguido -gracias a la carencia de incisiones abdominales-, la reducción del período de hospitalización a un solo día -o ambulatoria- y el de recuperación a una mínima franja que se mueve entre una y dos jornadas.

Por vía endoscópica se accede al estómago a través de la boca de una forma rápida y sencilla. Mediante un tubo elástico prolongable se pasa fácilmente a través del esófago hasta el estómago. Una vez en el estómago, la punta del tubo puede girar y anclarse proporcionando una plataforma operable muy estable. La punta tiene cuatro agujeros con diferentes funciones encaminadas a pinzar el tejido del estómago y lograr hacer pliegues en él.

De este modo, el procedimiento permite la reducción de zonas de estómago de hasta un 20%, disminuyendo la grelina y evitando la sensación de hambre.  Así, el método resulta ideal como complemento de otras opciones como la descrita del balón intragástrico, aunque también puede aplicarse de modo independiente.

En cualquier caso, y de cara a lograr una correcta reducción de peso y el mantenimiento de los resultados alcanzados, el Instituto de Obesidad recomienda su combinación con la dieta y el ejercicio. Y para ello, pone a disposición de sus paciente un equipo que  cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas: cirujanos, endocrinos, entrenadores físicos, médicos metabólicos, nutricionistas, pediatras, psicólogos o psiquiatras.

Gracias a este equipo, el paciente dispondrá de toda la información nutricional que precise, recibiendo asesoramiento sobre lo que debe comer y la posible aparición de malnutrición o deficiencias en vitaminas y minerales. Además, se procederá a su evaluación física a través de un estudio y un examen médico, a partir del cual se le propondrán una serie de ejercicios específicos encaminaos a mejorar su forma física y que complementarán el tratamiento que haya recibido

Si quieres leer más noticias como Descubre el método POSE, la última técnica recomendada para adelgazar, te recomendamos que entres en la categoría de Dietas y Adelgazar.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies