El 74% de los españoles no recibe respuesta de la última entrevista laboral


La búsqueda de trabajo suele ser una ardua tarea en la que se invierte tiempo y esfuerzo que en muchas ocasiones no es recompensado. Actualmente, debido a la situación económica en la que las empresas no dan abasto en cuanto a que en los procesos de selección resulta dura la elección de los candidatos y, debido a la competencia, se exigen más pruebas como dinámicas, entrevistas.

 
—12 septiembre Casacochecurro.com El camino para comenzar una carrera profesional satisfactoria nunca ha sido fácil, porque se asume que existe el riesgo de que no sea como esperamos. A la hora de buscar trabajo, las esperanzas que ponemos en se encuentran sujetas a muchos factores que no dependen únicamente del candidato. En esta situación, la espera a la que el candidato se enfrenta en un proceso de selección puede ser indefinida, puesto que el email corporativo agradeciendo el interés mostrado no llega en un 60% de los casos.
Trabajando.es realizó una encuesta a más de 2500 españoles para revelar la cantidad de entrevistas laborales a las que han asistido últimamente y cuál ha sido el desenlace de éstas. El 56% de los encuestados señalaron haberse inscrito estos últimos 3 meses a más de 20 entrevistas, el 25% entre 1 y 10, el 12% entre 11 y 20 y el 7% no se ha inscrito en ninguna. A pesar de la cantidad de inscripciones que quedaron en manifiesto anteriormente, un 54% de los españoles aseguraron no haber asistido a ninguna entrevista laboral estos últimos 3 meses, el 31% entre 1 y 3 entrevistas, el 10% entre 4 y 6 y el 5% más de 6.
Al retirarse de una entrevista laboral, muchos se van esperando algún tipo de feedback de parte de la empresas a la que están presentando su candidatura; sin embargo, esto queda con sabor amargo según la encuesta, ya que el 60% de los españoles aseguraron que después de la entrevista, la empresa nunca se puso en contacto con ellos, el 19% dice que la empresa sí se puso en contacto con ellos para entregarle información, el 14% tuvo que llamar por sus propios medios para informarse del estado de su postulación y un 7% aseguró que tras la entrevista descartaron su candidatura.
¿Cuál ha sido el resultado final del proceso de selección? Un 74% fue descartado y nunca supo los motivos, un 19% dice que su CV no encajó con el perfil requerido y un 7% dice que su proceso finalizó muy bien, ya que accedió al puesto de trabajo.
«Las empresas y los departamentos de RRHH, más concretamente, necesitan mejorar el seguimiento de sus procesos de selección hasta el final, favoreciendo la comunicación con los candidatos, ya que no deja una buena imagen de la compañía. Por otro lado, si no has sido contactado para ocupar algún cargo no debes perder las esperanzas, pues hay que recordar que estamos pasando por un período difícil, pero excepcional, la economía está repuntando poco a poco lo que trae mejores expectativas para quienes se encuentran en esta etapa.», señala Javier Caparrós, Director General de Trabajando.es.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies