El 80% de los españoles lleva el coche siempre al mismo taller


Un estudio sobre los hábitos de mantenimiento del vehículo de los españoles revela que el 83% de los conductores españoles es siempre fiel al mismo taller y que únicamente un 10% escoge el taller en función del precio. Pero la persistente crisis económica ha hecho modificar la frecuencia de las revisiones mecánicas al 20% de los españoles.

—27 enero Casacochecurro.com Según el estudio sobre los hábitos de mantenimiento del vehículo de los españoles que realiza cada año el portal Coches.

net  los españoles somos muy fieles con nuestro taller, en un 83% de los casos. Además sólo el 10% escoge el taller en función del precio.

En cuanto al tipo de taller en el que se realizan las revisiones, la muestra -de más de 7.600 encuestados- se encuentra totalmente dividida: un 50% escoge el taller multimarca y el otro 50% el taller oficial. Los datos también revelan que son los menores de 25 años los que más acuden a talleres multimarca, un 62%, mientras que el 55% de los mayores de 36 años elige los talleres oficiales.

En términos generales, el motivo de la elección del tipo de taller se debe en mayor medida a la confianza (65,32%), seguido del precio (11,15%) y del mantenimiento de la garantía del vehículo (10,04%).

Pero estos datos varían ligeramente en función del tipo de taller: para aquellos que acuden a un taller oficial, la confianza es el principal motivo (68,40%), seguida del hecho de no perder la garantía (19,08%) y de la cercanía (6,10%); mientras que el precio apenas se contempla como motivo (0,90%). En el caso de quienes acuden a talleres multimarca, la confianza se mantiene como motivo principal de la elección (62,20%), seguida del precio (22,10%) y de la cercanía (8,80%). Estos últimos apenas contemplan la garantía del vehículo como motivo (0,30%).

El 93% de los encuestados afirma llevar su vehículo a todas las revisiones mecánicas necesarias. En relación a la frecuencia de las revisiones mecánicas, el 83,03% de los encuestados declaró llevar el coche puntualmente al taller siguiendo las recomendaciones del fabricante, mientras que un 10,7% afirmó hacerlo pero sólo cuando le iba bien sin tener en cuenta las recomendaciones de la marca. Por último un 6% admitió acudir al taller únicamente cuando tiene una avería.

Entre aquellos que llevan su vehículo al taller esporádicamente, el 42,08% adujo motivos económicos, el 29,65% considera que no es necesario hacer todas las revisiones periódicas al vehículo y un 9,81% lo achacó a la falta de tiempo.

Además, la crisis ha hecho modificar la frecuencia de las revisiones del vehículo a un 20% de los encuestados. De ellos, el 10,86% afirmó haber espaciado las revisiones periódicas recomendadas por su fabricante, el 5,13% únicamente lo lleva al taller cuando tiene una avería y un 3,22% sólo le hace la revisión de la ITV. Aun así, el 79,28% afirmó no haber modificado sus hábitos a causa de la crisis ya que lo considera algo fundamental para el buen mantenimiento del vehículo y para la seguridad. Eso sí, más del 90% considera que los precios son caros.

Si quieres leer más noticias como El 80% de los españoles lleva el coche siempre al mismo taller, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp