El coche para ciudad de Volkswagen, el up, trae nuevos motores de gasolina


El nuevo up!, completamente rediseñado, se comercializará primero en Europa a partir de diciembre y posteriormente en el resto del mundo. Volkswagen ofrece tres versiones de equipamiento diferentes en función del presupuesto y las exigencias de los conductores: take up! es la versión de acceso a la gama, move up! la versión de confort y high up! la versión exclusiva. Adicionalmente saldrán también a la venta 2 ediciones especiales sobre la base de la versión high up!: up! black y up!white.

 
22 agosto / Casacochecurro.com El nuevo up! cuenta con una nueva generación de motores también. A continuación nos referimos al programa de modelos ofrecido en Alemania. En otros países pueden existir discrepancias. Todas las tasas de consumo y prestaciones de conducción indicadas en esta carpeta de prensa son valores de pronóstico (actualización: julio de 2011).

4,2 l/100 km, versión de gasolina
Con el up! debuta una nueva generación de motores de gasolina de 3 cilindros de 44 kW / 60 CV y 55 kW / 75 CV de potencia. El consumo medio del motor de 60 CV como versión BlueMotion Technnology (con sistema «Start/stop» entre otros detalles) es de 4,2 l/100 km, mientras que el consumo del motor de 75 CV es de 4,3 l/ 100 km. Las tasas de emisiones de ambos motores de 1,0 litros son inferiores al límite de emisiones de CO2 de 100 g/km. Sobre esta base se ofrecerá también un motor de gas de 50 kW / 68 CV con unas tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 3,2 kg/100 km (gas) y 86 g/km respectivamente; combinando el motor de gas con BlueMotion Technology, la tasa de emisiones de CO2 disminuye hasta los 79 g/km. Volkswagen estudia lanzar al mercado una versión up! equipada con motor eléctrico en 2013.

Primer utilitario pequeño con asistente de frenada en ciudad
Utilitario para ciudad: Volkswagen Up!Parada automática. Una de las importantes novedades técnicas de seguridad a bordo del nuevo up! es el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad opcional, que se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h y detecta, mediante un sensor de láser, el peligro de una colisión inminente. Dependiendo de la velocidad y de la situación del tráfico, el asistente de frenada de emergencia en ciudad puede reducir los daños ocasionados por la colisión o incluso evitarla mediante la intervención automática del freno. Actualmente, el up! es el único automóvil del segmento equipado con un asistente de frenada de emergencia en ciudad.

Tamaño y diseño ideal para recorrer las metrópolis del mundo
Batalla extremadamente larga. Con una longitud de 3,54 metros, un ancho de 1,64 metros y una altura de 1,48 metros, el up! se convierte en uno de los automóviles de 4 plazas más pequeños del mundo. La longitud total del Volkswagen resulta, por un lado de los voladizos llamativamente cortos de la carrocería y, por otro lado, de la batalla extremadamente larga (2,42 metros) – dimensiones de un diseño de carrocería que aprovecha al máximo el espacio disponible. Klaus Bischoff, Responsable de Diseño de la marca Volkswagen comenta: «La forma ideal que debería tener un pequeño utilitario para ahorrar espacio sería la de una caja cuadrada. Los ingenieros de Volkswagen han conseguido esculpir esa caja cuadrada aprovechando al máximo el espacio disponible para dar vida a un automóvil con un diseño claro y simpático a la vez: el nuevo up! – un pequeño y potente utilitario con voladizos extremadamente cortos, una larga batalla y pasos de rueda muy anchos».

Interior: máximo aprovechamiento del espacio
Pequeño gigante. Gracias a detalles como una de las batallas más largas del segmento y compactos motores ubicados en una posición más avanzada, el aprovechamiento del espacio del nuevo up! es indudablemente excepcional. El conductor, el acompañante y los dos pasajeros de la parte trasera viajarán cómodamente en un automóvil que, a pesar de su diseño compacto, no es ni mucho menos estrecho, sino todo lo contrario, como demuestra el amplio maletero de 251 litros, uno de los maleteros más grandes del segmento que además puede aumentar el volumen de carga incluso a 951 litros abatiendo completamente la banqueta trasera.

Un diseño interior muy divertido
Gran colorido en el interior. El interior del nuevo up! se caracteriza por la clara estructuración de sus elementos, innumerables detalles inteligentes, un diseño muy divertido y un nivel de calidad que sin duda enriquecerá el segmento. Uno de los detalles más exclusivos del nuevo Volkswagen es el Dash Pad, un panel transversal situado enfrente del conductor y del acompañante que, dependiendo de la versión de equipamiento, se puede adquirir con diferentes lacados decorativos o en el color la carrocería.

maps + more – Sistema de Infoentretenimiento (PID)
Información móvil. Una de las novedades técnicas a bordo del nuevo Volkswagen es el sistema ‘maps + more’, una unidad personal móvil de infoentretenimiento (Personal Infotainment Device – PID). El objetivo de los diseñadores era desarrollar un sistema de navegación, telefonía, información y entretenimiento que fuera tan económico como el mismo up! y pudiera ser actualizado con las últimas versiones del software. Sobre esta base, Volkswagen y Navigon, uno de los principales proveedores de sistemas de navegación en todo el mundo, desarrollaron una económica solución adaptada especialmente al up!: el sistema maps + more. El PID se instala fácilmente en un interfaz situado sobre la consola central. Al contrario que muchos otros sistemas de este tipo, el sistema maps + more se funde literalmente con la red del automóvil. La pantalla táctil del PID realiza varias funciones, por un lado sirve para activar y controlar las funciones de navegación, telefonía e infoentretenimiento y, por otro lado, indica información importante del vehículo, representando, por ejemplo, el piloto de estacionamiento ‘ParkPilot’ (sistema de regulación automática de la distancia). Adicionalmente, existe la posibilidad de ampliar el espectro de funciones del sistema maps+more a través de apps desarrolladas exclusivamente para este especialista urbano.

Si quieres leer más noticias como El coche para ciudad de Volkswagen, el up, trae nuevos motores de gasolina, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp