El fin de los teléfonos de regalo duplica las reparaciones de terminales rotos


El año pasado se arreglaron casi 240.000 teléfonos móviles averiados, el doble que en 2011. El 26% de las averías se producen en el software del dispositivo, mientras que los daños en la pantalla acaparan el 70% de los casos. El 4% restante obedece a problemas en los puertos de conexión, los botones de encendido y apagado, etc, según datos de un estudio que ha realizado MovilQuick, que destaca que el importe medio de la reparación se incrementa en un 40% por manipulaciones inadecuadas.

Pantalla rota de un iPhone.

9 febrero / Casacochecurro.com Por otro lado, el estudio revela que las reparaciones fuera de garantía crecen un 15% con respecto al 2011 debido al aumento de duración en los contratos de permanencia de los distintos operadores. Aun así, las reparaciones fuera de garantía suponen el 14% del total.

Por comunidades autónomas, Cataluña y Madrid encabezan el número de terminales reparados siendo Castilla la Mancha y Extremadura las que menos utilizan el servicio técnico.

50 millones de terminales en España

Desde que en 2006 el número de teléfonos móviles superase por primera vez al número de habitantes en España, las cifras que se manejan están cercanas a los 50 millones de aparatos distribuidos por toda la geografía. Un dato que habla bien a las claras de la creciente necesidad de los usuarios de contar con un servicio técnico de garantía.

Raúl Cuadrado, director de MovilQuick, explica que «es un mundo tan cambiante que nos tenemos que anticipar a las necesidades y problemas del consumidor. Hay 50 millones de potenciales clientes sólo en nuestro país».
Otro dato relevante es que más del 50% de las empresas en España ofrecen el teléfono móvil como un componente más de la «oficina» del trabajador. De hecho, terminales como Blackberry, Samsung Galaxy Note o iPhone se han convertido en despachos móviles que incorporan correo electrónico, agenda y demás utilidades. «Las necesidades y exigencias del cliente a la hora de su reparación son completamente diferentes, insistiendo en la necesidad de acortar los plazos», afirma Cuadrado.

La reutilización de terminales por parte de los usuarios cada vez tiene más peso ya que la media de las personas que renovaron su móvil «heredándolo» de otro usuario en el 2012 fue del 16%. Este hecho también convierte al sector de las reparaciones en una parte importante del mantenimiento de dichos terminales.

Si quieres leer más noticias como El fin de los teléfonos de regalo duplica las reparaciones de terminales rotos, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies