El nuevo C1 será igual de funcional pero más ecológico


Citroen ha dado a conocer los detalles de lo que será su próximo lanzamiento al mercado, el nuevo C1. Con motivo de la celebración del Salón Internacional de Bruselas, la marca francesa ha anunciado su apuesta por una nueva versión del C1 que continuará siendo igual de funcional que las versiones anteriores y que tendrá como novedades un diseño exterior más divertido y un motor con menos emisiones de CO2.

 

Nuevo C1 de Citroen, más ecológico.—10 enero Casacochecurro.com El nuevo C1 presentado por Citroen con motivo de la presencia de la marca en el Salón Internacional de Bruselas será el primer modelo de la marca en emitir menos de 100 gr por kilómetro de CO2. Esta es la gran novedad con respecto a las versiones anteriores pero no la única ya que el nuevo C1 también tiene un diseño exterior distinto e incorpora otros detalles como luces diurnas LED, sistema de audio CD con Connecting Box o caja manual pilotada con levas en el volante.

Su tamaño continuará siendo el mismo, 3.44 metros, que permiten presumir al C1 de ser uno de los vehículos más cortos en el mercado de coches urbanos. Por este motivo continuará siendo uno de los modelos más demandados para circular por ciudad. Cuenta con un motor 1.0i de gasolina de tres cilindros asociado a una caja manual que entrega 68 CV de potencia y un consumo de 4,3 l/100 Km en ciclo mixto y 99g de CO2 /km convirtiéndose en el primer motor gasolina de la marca en pasar bajo la línea de los 100 g de CO2 /km.

En cuanto al diseño exterior, el nuevo Citroën C1 gana en simpatía y personalidad con un nuevo aspecto. Su capó es más corto y en su frontal, totalmente rediseñado, los faros mantienen su forma redondeada y se añaden las luces diurnas LED. En la parte trasera, conserva la originalidad de su portón trasero con cristal integrado, donde puede verse el «doble Chevrón» modernizado. Por su parte, en las ruedas los embellecedores «NOTUS» y las llantas de aleación «RIFT», ambas de 14 pulgadas, también han sido rediseñadas, incluyendo el logotipo de la marca en el tapacubos.

El nuevo Citroën C1 se pinta con un nuevo tono, el azul Boticelli, ya visto en los modelos C3 y DS3. La paleta de colores, opacos o metalizados comprende también, según países, el Rojo Scarlet, un Amarillo Tritium, el Azul Eléctrico, un Blanco Lipizan, un Negro Caldera, y dos grises uno claro y otro oscuro.

En el habitáculo, la parte inferior del cuadro de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas pasan del gris al negro, y adoptan el mismo color que la parte superior del salpicadero para lograr una mayor armonía. El volante presenta un nuevo diseño, mientras una nueva palanca de cambio de marchas hace su aparición en la caja manual. La tapicería de los asientos de las versiones Seduction y Exclusive, se renueva, estando disponible un nuevo tejido denominado Orsai Multicolor. En el acabado Attraction, incorpora un tejido malla Gris Oscuro.

Además, el equipo de radio incorpora ahora un frontal en armonía con el estilo del panel de instrumentos, que cuenta con visualización de la hora, un novedoso sistema Audio CD con Connecting Box que permite decodificar los formatos MP3 y dispone de Bluetooth. Se acompaña de tomas USB y conectores integrados bajo la consola central. Otras novedades tecnológicas que harán las delicias del conductor son las levas combinadas en el volante, disponibles en versiones de caja manual pilotada, así como la ayuda al estacionamiento, disponible como accesorio.

Si quieres leer más noticias como El nuevo C1 será igual de funcional pero más ecológico, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies