>
Compartir
WhatsApp

Esta es la primera marca de coches que incorporará ChatGPT a partir de marzo 2024

Interior de un coche de la marca DS.
NOTICIA de Cristian Pinto
21.02.2024 - 11:14h    Actualizado 21.02.2024 - 11:24h

Imagina poder preguntarle a tu coche qué puedes visitar en la zona en la que te encuentres y, además, contarles un cuento a tus hijos para entretenerles. Esto será posible a partir de marzo de este 2024 en los modelos de DS Automobiles. DS se convierte en la marca de vehículos pionera en introducir la IA de ChatGPT en los modelos equipados con el sistema de infoentretenimiento DS IRIS. Esta revolución en el mundo de la automoción cambiará los sistemas de pantallas de infoentretenimiento de los coches.

En esta información te contamos todos los modelos de la marca DS que incluirán esta nueva función, así como todo lo que es capaz de hacer el chatbot de OpenAI. También puedes consultar esta otra información en la que te detallamos cómo planificar un viaje con la inteligencia artificial.

ChatGPT integrado en DS

DS Automobiles, la que fuese la marca premium de Citroën, pretende dar un golpe revolucionario en los sistemas de pantallas de infoentretenimiento de sus vehículos. En este 2024, se convertirá en el primer fabricante mundial de vehículos en incluir ChatGPT en sus modelos equipados con el DS IRIS SYSTEM, el sistema de infoentretenimiento integrado en los coches DS.

Esta novedad formó un gran revuelo en octubre de 2023 con su fase piloto al convertirse en el primer fabricante en incorporar esta tecnología en un total de cinco países europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Tras el éxito de esta fase prueba, durante la cual el uso del reconocimiento de voz aumentó en más de un 50 %, DS Automobiles ofrecerá ChatGPT de serie en todos sus vehículos comercializados a partir de marzo de 2024.

Funciones de ChatGPT con DS IRIS SYSTEM

La inteligencia artificial generativa de ChatGPT funciona de manera simultánea con el reconocimiento de voz en los mandos del vehículo. Los usuarios podrán interactuar con el sistema de reconocimiento de voz DS IRIS SYSTEM, que se convierte en un verdadero compañero de viaje interactivo.

Algunos ejemplos de las utilidades que tiene esta tecnología, es la posibilidad de que recomiende al usuario qué visitar en la zona en la que se encuentra, planificar viajes con la familia teniendo en cuenta edad y gustos de cada individuo o que cuente un cuento a los niños para entretenerles.

En definitiva, ChatGPT y DS IRIS SYSTEM funcionan de manera conjunta para realizar cualquier tipo de recomendación, planificación o entretenimiento. De esta forma, los viajes largos serán más amenos y sin tener que apartar la vista de la carretera, todo con la voz del conductor.

Modelos DS con ChatGPT

En toda la gama, el DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9 equipados con DS IRIS SYSTEM, entregados a partir de marzo de 2024, integrarán esta función en 18 países y en 13 idiomas, en países que ya están cubiertos por el reconocimiento de voz estándar. Por supuesto, entre ellos se encuentra España.

Para tener ChatGPT en los futuros vehículos DS, el usuario debe añadir el Pack Connect Plus, que también incluye navegación conectada, el mando a distancia E-Remote Controls y un planificador de rutas, entre otros extras. Este paquete es estándar en todos los modelos de DS Automobiles durante tres años.



WhatsApp Casacochecurro