>
Compartir
WhatsApp

5 ideas originales y fáciles de ChatGPT para decorar tu casa en Navidad

Dos niños en casa con decoración Navideña.
NOTICIA de Cristian Pinto
28.11.2023 - 13:05h    Actualizado 28.11.2023 - 13:05h


Como todos los años, con la llegada del mes de diciembre la Navidad llega a los hogares. Muchas familias aprovechan el puente de diciembre para decorar la casa con el árbol de Navidad, poner luces en la puerta o colgar un muñeco de Papá Noel en el balcón. ¿Se te han acabado las ideas para decorar la casa y buscas algo diferente y original? No te preocupes, le hemos preguntado a la inteligencia artificial de ChatGPT para que nos dé algunas ideas creativas y originales para decorar tu casa de forma económica.

Y, si no sabes cómo decorar la mesa de Navidad con poco dinero, también te contamos cómo darle un toque elegante a las cenas navideñas sin rascarse mucho el bolsillo.

Adornos caseros hechos a mano

Si no quieres gastar mucho dinero, la mejor opción para decorar la casa en Navidad es haciendo algunas manualidades. Durante los días que no hay cole, padres e hijos pueden aprovechar para realizar adornos personalizados con papel, cartón o arcilla y decorar la casa de una manera entretenida y barata. Por ejemplo, puedes hacer figuras para el Belén, estrellas para decorar el árbol de Navidad o pequeñas bolas de Navidad con poliespan y pintadas a mano.

Coronas y centros de mesa caseros

Para decorar el centro de mesa en Navidad no es necesario comprar velas, guirnaldas, plantas de acebo o guirnaldas y gastar mucho dinero. Una opción divertida para hacer en familia y decorar la casa todos juntos, es ir una mañana al bosque y recoger piñas o ramas para decorar el centro de mesa. Eso sí, cuidado con arrancar muérdago o acebo porque te puede caer una buena multa económica. Estas plantas silvestres se usan mucho para decorar la casa en Navidad, pero no está permitido recolectarlas directamente del campo, sino que debes comprarlas en puntos autorizados como los viveros.

Calendario de adviento casero

Los calendarios de adviento para niños es uno de los mejores regalos para niños cuando se aproxima la Navidad. De esta manera, los niños realizan la cuenta atrás en el mes de diciembre hasta que empieza la Navidad. No obstante, algunos de estos calendarios pueden llegar a ser algo caros. ¿Por qué no pruebas a hacer un calendario de adviento casero? No es necesario que en cada fecha del calendario haya un juguete o un producto muy costoso, basta con poner una pequeña sorpresa que le haga ilusión al niño cuando lo abra. Por ejemplo, puedes poner una golosina en cada día o, simplemente, un mensaje festivo.

Árbol de Navidad de pared

Si no tienes espacio ni dinero para comprar un árbol de Navidad, existen otras opciones. Por ejemplo, puedes dibujar un árbol tradicional en una pizarra o recortar una cartulina verde con la forma de un árbol, decorarla a tu gusto y pegarlo en la pared.

Esferas de nieve caseras

En los puestos navideños venden esferas con agua y purpurina que simulan una nevada. Si no quieres gastar dinero, puedes conseguir este efecto mágico con pocas herramientas y en casa. Llena frascos transparentes con agua y purpurina para crear esferas de nieve caseras. Sella el frasco y agítalo para disfrutar del efecto nevado.

Si quieres leer más noticias como 5 ideas originales y fáciles de ChatGPT para decorar tu casa en Navidad, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.