El sistema de llamada de emergencia eCall en los coches será obligatorio a partir de 2015


A partir de 2015, todos los coches nuevos deberían tener un aparato eCall de alerta, que en caso de accidente avise de manera automática a los servicios de emergencia a través del teléfono público 112. Así lo pide un informe que el pleno del Parlamento Europeo votará el próximo martes, después de anteriores votaciones. Según los diputados, este sistema facilitará la llegada de los equipos de emergencias y permitirá salvar vidas y reducir las lesiones derivadas de accidentes de tráfico.

Casacochecurro.com El informe estima que el sistema eCall, basado en la plataforma 112, permitirá reducir en unas 2.500 el total de víctimas mortales anuales en las carreteras europeas, y disminuir entre un 10% y un 15% el número de lesiones graves.

Los diputados lamentan los retrasos voluntarios en el despliegue del eCall hasta la fecha y la baja proporción de coches en la UE que ya lo llevan incorporado (sólo un 0,4%), de modo que urgen a la Comisión a introducir la legislación necesaria para que el sistema sea obligatorio en 2015.

Si quieres leer más noticias como El sistema de llamada de emergencia eCall en los coches será obligatorio a partir de 2015, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies