Emprendedor de empresa cultural, ¿tienes la píldora?


Emprendedor de empresa cultural, ¿tienes la píldora?

CEAJE y ‘No te rías producciones’ han presentado la «Píldora para emprender y consolidar la empresa cultural», financiada por el Ministerio de Cultura. Este «remedio» contra la crisis viene en forma de pendrive: el USB del profesional y el emprendedor cultural, y contiene valiosa información para estudiantes y desempleados que deseen crear su propio empleo en este sector. Contiene, también, el milenario manual de estrategia El arte de la guerra, en la versión en audio de ESCUCHALIBROS. A los asistentes se les ha entregado, de forma gratuita, el USB.

 
6 febrero / Casacochecurro.com El Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos acogió la presentación de esta herramienta que tiene como objetivo servir de guía para emprender en el sector cultural. A la presentación han asistido Francisco Blanco, Vicerrector de Comunicación e Información de la Universidad Rey Juan Carlos, Raquel Sardá, Profesora del Dpto. de Ciencias de la Información de la Universidad Rey Juan Carlos. Mariano Ruipérez, Director de CEAJE y Victoria Mesas, responsable de No Te Rías Producciones, además de los alumnos que están recibiendo formación en el sector cultural.

En la presentación se ha expuesto cómo se debe «tomar» esta píldora para emprender en cultura de forma exitosa, incidiendo en la importancia de considerar la opción de emprender como forma de crear su propio empleo y trabajar en lo que les gusta.

Francisco Blanco ha apoyado la iniciativa y ha destacado la implicación de la Universidad Rey Juan Carlos con los emprendedores; es la primera Universidad que oferta un Master de Emprendimiento y gestiona el Vivero de Empresas de Vicálvaro.

Mariano Ruipérez ha señalado la importancia de la difusión de este tipo de proyectos para impulsar la cultura emprendedora, y ha recordado el convenio que CEAJE mantiene con ENISA, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, gracias al que se gestionan préstamos sin aval para jóvenes empresarios. Asimismo ha adelantado que desde la organización empresarial se está trabajando en una nueva plataforma de tutorización para proyectos empresariales en colaboración con INJUVE que se presentará próximamente.

Por su parte, Victoria Mesas, responsable de la elaboración del contenido del USB, ha contado a los asistentes qué información pueden encontrar en la herramienta, y los distintos pasos que hay que dar para emprender en el sector cultural, comentando algunas anécdotas de su propia experiencia como emprendedora cultural.

El USB incluye información sobre la gestión de la propiedad intelectual, ferias y eventos del sector, financiación y ayudas, constitución de la empresa, programas y entidades de apoyo en estos procesos de creación, gestión e internacionalización del proyecto cultural, un diccionario empresarial y modelos de plan de empresa y plan económico y financiero.

El Ministerio de Cultura y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios son conscientes de la importancia de la cultura y la industria cultural en España, por eso trabajan para conseguir fomentar la vocación emprendedora y fortalecer el tejido empresarial cultural en España, contribuyendo, así, a la creación de empleo y generación de riqueza tanto económica como cultural.

Si quieres leer más noticias como Emprendedor de empresa cultural, ¿tienes la píldora?, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp