España, el país que más recibe y envía estudiantes Erasmus a la Unión Europea


En el curso 2008-2009, Francia era el país que más estudiantes Erasmus enviaba al exterior, ocupando España la tercera posición, pero el pasado curso España superó a Francia, que pasó a segunda posición seguida de Alemania. En cuanto a recepción, España fue de nuevo el país más popular como destino Erasmus en 2009-2010: recibió 35.389 alumnos, seguido de Francia y Reino Unido.

 
 
—8 junio / Casacochecurro.com A lo largo de los 23 años de historia de las becas Erasmus, España ha aportado el 14% del total de sus estudiantes, por lo que sitúa en tercer lugar sólo después de Francia (15,24%) y Alemania (15,21%). Desde entonces, un total de 319.397 estudiantes españoles han disfrutado de una beca Erasmus de movilidad estudiantil para completar sus estudios en el extranjero. En el conjunto europeo, teniendo en cuenta las cifras acumuladas en el año 2010, 2.278.414 estudiantes de toda Europa han disfrutado de esta beca desde 1987.

Con respecto a los profesores o al personal académico que realiza estancias en el extranjero a través de Erasmus (otra de las opciones disponibles en el Programa), España es el país que más personas envía (seguido de Alemania y Polonia) y el segundo que más profesores o personal académico recibe (precedido de Alemania y seguido de Italia).

En cuanto a las cifras de las Universidades, en el curso 2009/2010 siete universidades españolas están presentes el ranking de las diez universidades europeas que más estudiantes Erasmus reciben. La Universidad de Granada, con 1.858 estudiantes, fue la universidad europea que más estudiantes recibió, seguida de la Universidad de Valencia y la Complutense de Madrid.

De las diez universidades europeas que más estudiantes Erasmus envían, cinco son españolas. La clasificación la encabeza la Universidad Complutense de Madrid, que en el curso 2009/2010 envió 1.473 estudiantes a universidades europeas.

Un 7,4% más de Erasmus
Más el de 213.000 estudiantes europeos obtuvieron una beca «Erasmus» para estudiar o formarse en el extranjero durante curso académico 2009/10, cifra que constituye un nuevo récord y supone un incremento del 7,4 % con respecto al año anterior, según datos de la Comisión Europea.

La comisaría europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, ha sido la encargada de hacer públicas las cifras sobre los participantes en el programa Erasmus durante el curso académico 2009/10, destacando que el programa es uno de los grandes éxitos de la Unión Europea: «Las cifras más recientes hablan por sí solas: Erasmus es más popular que nunca y me comprometo a asignarle más recursos en el futuro».

Si quieres leer más noticias como España, el país que más recibe y envía estudiantes Erasmus a la Unión Europea, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies