Europa quiere que ningún joven esté más de cuatro meses en el paro


Según los últimos datos de Eurostat, la agencia de estadística europea, España ha superado la barrera de los seis millones de parados, de los que un 56,5% son jóvenes menores de 25 años. Ahora desde Europa se plantea que ningún joven europeo pase más de cuatro meses en el paro. ¿Cómo? El Parlamento Europeo se pronunciará el miércoles 16 de enero sobre una resolución que exige a los ministros de Empleo de la UE la adopción, en febrero, de un mecanismo para garantizar que a cualquier joven europeo se le ofrece una oportunidad de trabajo, educación o prácticas después de cuatro meses en el paro.

12 enero / Casacochecurro.com En un debate que tendrá lugar el lunes por la tarde, los diputados pedirán a la Comisión que explique cómo piensa financiar la introducción de estos programas de garantía juvenil en los Estados miembros. El ejecutivo comunitario también deberá aclarar qué posibilidades existen para ayudar a los países con estrictas limitaciones presupuestarias a aplicar este tipo de programas a nivel nacional.

Los programas de garantía juvenil deben ser elegibles para recibir financiación de la UE, por ejemplo, del Fondo Social Europeo, especialmente en los países que cuentan con las tasas más elevadas de desempleo juvenil. El Parlamento Europeo ha pedido en dos ocasiones introducir programas de este tipo.

Si quieres leer más noticias como Europa quiere que ningún joven esté más de cuatro meses en el paro, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies