Cómo inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Cómo inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
NOTICIA de Jessica Pascual
04.07.2022 - 10:00h    Actualizado 04.07.2022 - 10:00h

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil es una plataforma para jóvenes de entre 16 y 30 que pretende facilitar el acceso a la formación y el empleo. Darse de alta en este sistema es un requisito indispensable para optar a alguno de los cursos y becas gratis del SEPE para menores de 30 años. En esta guía te explicamos cómo inscribirse en el sistema de Garantía Juvenil por pasos y las vías disponibles para hacerlo.

Inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Para optar a alguno de los cursos, becas o contratos de prácticas de este nuevo buscador del SEPE, primero hay que inscribirse en el sistema de Garantía Juvenil. Para ello, hay que acceder al portal específico de Garantía Juvenil. En esta página, tal y como puedes ver en la imagen, aparecen dos botones. Si es la primera vez que accedes al sistema, tienes que pulsar sobre el botón de la derecha que dice ‘Nueva solicitud‘.

Nueva solicitud

Vías para inscribirse

Al hacerlo, se abre una nueva pantalla en la que tienes que elegir entre las tres vías principales para hacer la inscripción:

Vías para inscribirse en Garantía Juvenil

  1. Con DNI electrónico, certificado digital o cl@ve.
  2. Con usuario y contraseña
  3. Si no tienes ninguna de estas identificaciones, puedes iniciar la solicitud de manera presencial en alguna de las Cámaras de Comercio con tu DNI.

A continuación hay que firmar una declaración responsable de estudios, formación y empadronamiento. Durante el procedimiento, tienes que introducir los datos personales y la formación específica. Es decir, completar el perfil de usuario con los datos de tu currículum, y experiencia laboral.

El objetivo es que puedan enviarte las ofertas que más puedan interesarte. Al terminar la inscripción, recibes una contraseña para acceder a tu área personal y poder echar las ofertas a las candidaturas que más te interesen.

Una vez que completes la inscripción y actualices todos tus datos, entre ellos el currículum, puedes formalizar tu inscripción a cualquiera de las ofertas del buscador. Por último, el procedimiento para inscribirse en un curso depende de la formación específica y la entidad que lo gestione. En cualquier caso, en los enlaces a las páginas directas de los cursos que puedes encontrar en el buscador, puedes consultar todos los detalles y plazos de cada oferta.

Requisitos

Para inscribirse en este sistema y acceder a los cursos y empleo del SEPE, hay que ajustarse a unos requisitos, siendo los principales:

  • Tener entre 16 y 30 años
  • Tener nacionalidad española
  • Estar empadronado en alguna localidad española

Si quieres es iniciar la solicitud para inscribirte en el sistema de Garantía Juvenil, tienes que hacerlo desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Cómo inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, te recomendamos que entres en la categoría de Formación.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >