>
Compartir
WhatsApp

Andalucía busca a 1.000 jóvenes investigadores y técnicos con sueldos de hasta 26.000 euros

Investigadores Andalucía
NOTICIA de Jessica Pascual
06.03.2024 - 13:41h    Actualizado 06.03.2024 - 13:41h

La Junta de Andalucía ha publicado una oferta para contratar a 1.000 jóvenes de hasta 30 años para desempeñar labores de investigación y como personal técnico de apoyo. Con un sueldo que, en el caso de los titulados universitarios, puede llegar hasta los 26.000 euros brutos. Una cantidad a la que hay que aplicarle la cuota que la empresa paga a la Seguridad Social por cada trabajador, así como el IRPF.

Se trata de un programa específico que pone en marcha esta comunidad y que busca mejorar la empleabilidad y la formación de las personas jóvenes investigadoras a través de prácticas profesionales en el ámbito de la investigación científica. A lo largo de 2024, detallan, las distintas universidades publicarán las vacantes de empleo disponibles mediante convocatorias públicas para que los interesados puedan inscribirse.

Se buscan investigadores y personal técnico

Andalucía va a contratar a 1.000 jóvenes investigadores y personal técnico de apoyo. Se trata de una iniciativa de la Junta de Andalucía que ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir competencias profesionales en I+D+I. En concreto, los alumnos que participen pueden realizar actividades de apoyo y gestión de la investigación en grupos, departamentos, institutos, universidades, así como en centros y servicios de las universidades públicas andaluzas.

Quién puede inscribirse a estas ofertas

Se trata de una oferta que se dirige a jóvenes menores de 30 años que se encuentran inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que cuentan con alguna de las siguientes titulaciones universitarias:

  • Licenciatura
  • Ingeniería
  • Arquitectura o Grado
  • Formación Profesional de Grado Superior o Medio

Sueldos de estas ofertas de empleo

Respecto al sueldo, desde la Junta de Andalucía detallan que las partidas anuales, que cubren tanto el salario, como las retenciones de la Seguridad Social de cada empleado, son las siguientes:

  • 26.000 euros para los universitarios
  • 22.500 euros para los titulados en Formación Profesional de Grado Superior
  • 18.600 euros para la Formación Profesional de Grado Medio

Cuándo salen las vacantes de empleo

Se trata de un programa mediante el que, a lo largo de 2024, las Universidades Públicas de Andalucía van a publicar las correspondientes convocatorias de prácticas. En concreto, las bases del programa detallan que se trata de ofertas que van a realizarse en régimen de concurrencia competitiva. Esto es, en función de los méritos académicos de los aspirantes, que son evaluados por las propias universidades. El proceso es mediante convocatoria pública.

Condiciones de los contratos

La Junta de Andalucía señala que las ofertas de empleo se dirigen a contratar a los jóvenes durante un periodo de 12 meses para el desempeño de labores de investigación y como personal técnico de apoyo y gestión de I+D+I. Aunque son las instituciones académicas son las encargadas de realizar las contrataciones. Por localidades, las ofertas de empleo que van a efectuarse en función a la partida presupuestaria destinada son las siguientes:

  • La Universidad de Almería puede emplear a un total de 57 jóvenes titulados
  • La Universidad de Cádiz cuenta con una partida específica para incorporar a 75 ayudantes de investigación y personal técnico
  • La Universidad de Córdoba puede contratar a 100 nuevos estudiantes.
  • La Universidad de granada puede emplear a un total de 270 perfiles
  • La Universidad de Huelva tiene presupuesto para emplear a 42 personas
  • La Universidad de Jaén empleará a 54 jóvenes investigadores y técnicos
  • La partida destinada en Manga es para emplear a un total de 122 personas
  • La Universidad de Pablo Olavide puede emplear a 45 nuevos estudiantes
  • La Universidad de Sevilla cuenta con un presupuesto para emplear a 235 personas



WhatsApp Casacochecurro