>
Compartir
WhatsApp

Noruega busca conductores de autobús con sueldos de 38.000 euros al año

Conductores autobús
NOTICIA de Jessica Pascual
13.12.2023 - 12:18h    Actualizado 13.12.2023 - 12:18h

Noruega busca a personas que quieran trabajar como conductores de autobús en la localidad de Stavanger. Una vacante con sueldos de entre 36.000 y 38.000 euros anuales que busca a profesionales que quieran integrarse en la localidad para buscar un empleo estable en el futuro. Se trata de una oferta de empleo publicada a través del SEPE con un proceso de selección que va a tener lugar con los propios representantes de la empresa en España.

La oferta de estas vacantes se ha efectuado mediante la red EURES de empleo para trabajar en Europa y permite a los perfiles formados que se ajusten a estos requisitos, irse a trabajar al extranjero y desarrollarse de forma profesional en otros países.

Condiciones de la oferta para trabajar en Noruega

La oferta de empleo vigente en la actualidad busca a conductores que quieran trabajar en la sede de Stavanger. En cuanto a los requisitos para acceder a este puesto de empleo, son según se explica en la convocatoria oficial:

  • Tener vigente el carnet para conducir un autobús que es el de tipo D más el CAP en vigor.
  • Acreditar un total de 6 meses de experiencia
  • Tener una buena atención al cliente y una capacidad de buena integración en el trabajo en equipo
  • Realizar el Curso previo a la Incorporación de idioma y cultura noruega. Es una formación de idioma para el que puede obtenerse financiación vía EURES.
  • El conocimiento del idioma inglés es valorable
  • Tener nacionalidad de la Unión Europea o de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

Desde la compañía indican que buscan crear puestos de trabajo estables y permanentes en el área de Stavanger. De manera adicional, la empresa va a proveer de formación específica a los nuevos integrantes de la plantilla una vez superen el curso del idioma.

Sueldo de un conductor de autobús en Noruega

En cuanto a las retribuciones, tal y como detalla la oferta, van a establecerse en función a los acuerdos colectivos vigentes. En concreto, de la norma se desprende que el sueldo base bruto va desde los 435.000 a los 460.000 NOK o coronas noruegas al año. En euros, esto equivale a entre 36.714,45 y 38.829,41. Al mes, en el caso de estar distribuido en 12 pagas, el salario base asciende a los 3.166 euros aproximadamente.

A esta cuantía base hay que sumarle las bonificaciones específicas por turnicidad y las horas extraordinarias. Además de los beneficios sociales que detalla la empresa, como las reuniones sociales.

Cómo apuntarse a la oferta de empleo: Proceso de selección

La oferta establece que serán los propios representantes de la empresa los que viajarán a España para realizar el proceso de selección, que incluye tanto entrevista personal, como prueba práctica de conducción.

Las personas interesadas en participar en las pruebas pueden enviar el currículum en inglés o castellano a la siguiente dirección: eures.nordicos@sepe.es. En el asunto del correo debe figurar la referencia: ‘CONDUCTOR BUS STAVANGER’. El plazo para enviar el documento y presentar las solicitudes es hasta el 31 de enero de 2024.

La empresa Connect Bus que publica la oferta, que tiene sede en Oslo y en Rogaland, conocida anteriormente como Norgesbuss, tiene una plantilla de entre 300 y 500 trabajadores y una flota de más de 120 autobuses en Oslo y de 200 en Rogaland. Es una de las empresas más avanzadas de transporte público en Escandinavia, tal y como explican desde el SEPE en la oferta de empleo.



WhatsApp Casacochecurro