Cómo encontrar cursos gratis y becas del SEPE para menores de 30 años

Cómo encontrar cursos gratis y becas del SEPE para menores de 30 años
NOTICIA de Jessica Pascual
04.07.2022 - 08:05h    Actualizado 04.07.2022 - 10:01h

¿Quieres seguir formándote o aprender nuevas habilidades? El SEPE ha lanzado un nuevo portal en el que puedes encontrar un montón de cursos gratuitos, así como ofertas de prácticas y becas en cualquier provincia de España. Aunque es una iniciativa dirigida para menores de 30 años, por lo que si superas esta edad, te recomendamos que consultes cómo hacer un curso gratis del SEPE en esta otra información, independientemente de la edad o situación laboral.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Es un portal dirigido a jóvenes de hasta 30 años que quieran continuar su formación a través de distintos cursos financiados, por los que el alumno no tiene que pagar. En esta guía te explicamos cómo encontrar cursos gratis y becas del SEPE y cómo hacer la solicitud para inscribirte a cualquiera de estas ofertas.

Ofertas vigentes en JULIO 2022

En el momento de la elaboración de este reportaje hay un total de 53 ofertas disponibles, de las cuales 31, la gran mayoría, son para apuntarse a cursos y continuar la formación. El resto, 12 de ellas son para contratos de prácticas y las 12 restantes son ofertas de empleo, aunque muchas de ellas también están sujetas a contratos de formación o prácticas.

Algunos de los cursos vigentes son para formación en gestión empresarial, en idiomas, sobre todo en inglés y otros más específicos, como cursos de gestión energética. Marketing, administrativos, formación en nuevas tecnologías o en blockchain son algunos de los cursos que componen en catálogo.

En cuanto al empleo, hay plazas disponibles ara investigación, ayudas para el emprendimiento juvenil y plazas de prácticas para trabajar en organismos como la Generalitat, entre otros. Las ofertas de becas y prácticas son para ir al extranjero, a realizar prácticas no laborales en distintos países de Europa.

Cómo buscar un curso o una beca

En la sección específica de Garantía Juvenil de la página del SEPE, aparece un mapa interactivo, tal y como ves en la imagen.

Mapa interactivo de España del SEPE

Puedes pulsar sobre alguna de las provincias o seleccionar la pestaña que dice ‘Buscar‘ y que se encuentra justo debajo del mapa. Si seleccionas una provincia, solo van a aparecer las convocatorias disponibles en ese territorio, mientras que si pulsas en buscar, te aparece la oferta completa.

Buscador de cursos del SEPE

Al usar alguno de estos dos filtros, aparecen en esta misma página todas las ofertas que se corresponden con los criterios de búsqueda. Tal y como puedes ver en la imagen, en cada una de las ofertas aparece detallado el lugar donde se oferta, si se trata de un curso o una beca, la temática y las fechas en las que se oferta.

Ejemplos de convocatorias vigentes del SEPE

Además de por ubicación, también puedes usar otros filtros del buscador para localizar las ofertas que te interesen. En concreto, tienes que pulsar sobre el icono de las tres barras horizontales que hay en la barra del buscador.

Usar los filtros del buscador

A continuación se despliegan todos los filtros que puedes indicar. Algunos de ellos son la fecha de inicio o de fin de la convocatoria, el estado (si están activas o han finalizado) y el tipo de oferta. Puedes elegir entre Cursos, formación y educación, empleo o prácticas, becas y aprendizaje.

Menú de los filtros del buscador

Si alguno te interesa, al pulsar sobre el enlace del título, se abre una nueva página. En concreto, el portal te redirige a la página web de la localidad y organismo específico que oferta el curso o la beca. En algunos casos, también se establecen los requisitos específicos para optar a estas convocatorias, como por ejemplo estar empadronado en la localidad.

Si tras revisar toda esta información la oferta te sigue interesando, tienes que inscribirte. Pero para ello, debes estar previamente dado de alta en el sistema nacional de Garantía Juvenil.

Puedes acceder al mapa interactivo para ver todas las ofertas desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Cómo encontrar cursos gratis y becas del SEPE para menores de 30 años, te recomendamos que entres en la categoría de Formación.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >