>
Compartir
WhatsApp

Así son las becas para investigadores que el SEPE ofrece en Andalucía

Becas para personal investigador
NOTICIA de Jessica Pascual
15.01.2024 - 12:17h    Actualizado 18.01.2024 - 11:59h

El SEPE busca a investigadores que quieran trabajar en el ámbito sanitario en Andalucía. Se trata de una oferta de empleo dirigida a perfiles que se encuentran en diferentes etapas de la investigación. Desde aquellos en fase predoctoral, hasta investigadores establecidos.

El plazo para apuntarse a estas vacantes y optar a las becas de investigación finaliza el 1 de marzo de 2024 y se dirigen a cubrir puestos específicos de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud en Granada y Sevilla.

Becas para investigadores en Andalucía 2024

La red EURES para trabajar en Europa ha publicado una oferta dirigida a investigadores en España que quieran incorporarse a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud para realizar proyectos específicos de distintas ramas de la Sanidad. Las becas ofrecen a los candidatos la posibilidad de incorporarse a la fundación andaluza que pertenece a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para impulsar la investigación sanitaria en la comunidad.

Plazos para solicitar las becas para investigadores

El plazo máximo para optar a estas becas es el 1 de marzo de 2024, aunque tal y como se detalla en las bases de la convocatoria, el día límite para apuntarse a las vacantes puede variar en función del puesto específico.

Becas que se ofrecen

Los puestos de trabajo que se ofrecen mediante la beca de investigación se ubican en Granada y Sevilla, todos en la comunidad de Andalucía. En cuanto al perfil de los candidatos, varía según el puesto específico. En las bases de la convocatoria que puedes consultar en el documento PDF publicado por la Junta de Andalucía se detallan los requisitos de estudios y perfil de solicitante que se demanda en función del puesto a cubrir.

Aunque de manera general, se buscan tres tipos de perfiles investigadores: R1, R2 y R3.

  • Para investigadores en formación o etapa predoctoral, donde se ofrecen contratos para la formación de profesorado universitario.
  • Para investigadores reconocidos en etapa postdoctoral con una oferta para investigadores reconocidos donde se ofrece la posible incorporación a grupos de centros sanitarios y de investigación de la Consejería, así como contratación laboral para investigador doctor.
  • Para investigadores establecidos en etapa postdoctoral senior para acceder a las ayudas Ramón y Cajal 2023 de la Agencia Estatal de Investigación.

Si quieres consultar los requisitos específicos de cada una de las becas, así como el proceso para solicitarlas y los plazos, puedes consultar todos los detalles acerca de la búsqueda de candidatos en la sección de Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.



WhatsApp Casacochecurro