Facebook para empresas: Me gusta


La Cámara de Comercio informa a las compañías madrileñas sobre las posibilidades que ofrece Facebook como herramienta empresarial Con el fin de dar a conocer las utilidades de Facebook para una empresa y sus distintas herramientas de marketing 2.0, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado hoy el seminario: «Facebook para empresas: Comenzando desde el principio», de la mano del experto en redes sociales y socio fundador de la agencia de marketing 2.0 Marketing Surfers, Juan Merodio.

 
17 octubre / Casacochecurro.com El número de internautas ha crecido un 7,1% en el último año y se acerca a los 22,2 millones de personas. Además, el 57,4% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a internet, el 17,4% de la población ya utiliza el comercio electrónico, y dos de cada tres usuarios utilizan las redes sociales para recomendar marcas. De ahí la importancia de saber gestionar las redes sociales.

Merodio ha explicado las posibilidades que ofrece la red social Facebook a la hora de dar a conocer un negocio para encontrar clientes potenciales, unirse a grupos de interés o intercambiar información sobre empresas, entre otras cosas.

Este sitio web gratuito está abierto a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico y que tenga como objetivo sacar el máximo partido a las campañas de promoción online de una empresa. Así, Merodio ha dado una serie de pautas básicas para llevar a cabo a la hora de impulsar un negocio a través del Facebook, como por ejemplo la elección de la primera página que ven los visitantes al entrar en nuestra página de empresa. Podemos elegir qué página queremos que vea en primer lugar: el muro, la información u otra pestaña que hayamos creado. En este caso, Merodio recomienda crear una pestaña especial para aquellos que lleguen a la página y todavía no la siguen con el fin de llamar su atención y que decidan seguirnos.

Asimismo, Merodio ha señalado la importancia de utilizar una foto de perfil adecuada y aconseja aprovechar la foto de perfil para transmitir información, más allá del logo de la empresa.

Por otro lado, Juan Merodio ha subrayado la importancia de publicar en el muro contenido que realmente pueda interesar a los fans: «No debemos centrarnos únicamente en publicar en el muro información de nuestro negocio, sino también publicar contenidos de interés, aunque sean de nuestra competencia»; y ha añadido que «esto no nos va a hacer daño, simplemente estamos ofreciendo información de valor para nuestros seguidores».

Si quieres leer más noticias como Facebook para empresas: Me gusta, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies