Hay más juezas que jueces


Hay más juezas que jueces

Por primera vez en la historia, el número de mujeres jueces superó al de hombres al llegar al 50,1% del total. Estos datos se extraen del informe Justicia dato a dato, de 2012, en el que también se destaca que los juzgados españoles resolvieron durante el pasado año más asuntos de los que ingresaron por primera vez desde 2004: el número de asuntos ingresados se cifró en 8.972.600, mientras que se resolvieron 9.102.600.

El típico mazo que representa la justicia.

Casacochecurro.com En el año 2012, el número de mujeres jueces superó al de hombres durante el pasado año alcanzando un 50,1 del total de Jueces y Magistrados. En números absolutos, de una plantilla de poco más de 5.000 jueces un total de 2.524 son mujeres. La franja de edad con mayor presencia de juezas es la de los 20 a los 50 años, frente al tramo de los 50 a los 70 años.

El número de magistrados por cada 100.000 habitantes se sitúa en España en 10,9, frente a la media europea que es de 16 jueces por cada 100.000 habitantes.

Presupuestos

Las partidas presupuestarias de las Administraciones Públicas en el año 2012 han disminuido un 11,1 por ciento con respecto al año anterior al pasar de los 3.727 millones de euros empleados en 2011 a 3.314 millones.

El mayor recorte se registró en las Comunidades Autónomas que destinaron un 15,2 por ciento menos a los recursos humanos y materiales de la Administración de Justicia. El Gobierno central recortó un 5,7 por ciento con respecto a 2011.

Previsiones A finales de 2013, los juzgados y tribunales españoles tendrán 2,6 millones de asuntos en trámite y habrán dictado 1,5 millones de sentencias, según la proyección elaborada para el presente año por el Servicio de Estadística del CGPJ.

Si quieres leer más noticias como Hay más juezas que jueces, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp