Internet, cada vez más importante para las Pymes


Las pymes cada vez utilizan más Internet como plataforma para la toma de decisiones y compra final de productos de Informática y Telecomunicaciones y Servicios y Productos para empresas (Business-to-business: equipamiento y material de oficina, logística y mensajería, y servicio y mantenimiento de reparaciones). Según un estudio realizado por Salvetti & Llombart junto con Google, 600.000 PYMEs ya utilizan la red para realizar el proceso de compra de productos Business-to-business y de Informática y Telecomunicaciones, siendo los buscadores como Google la puerta de entrada a la información.

8 diciembre / Casacochecurro.com Si nos fijamos en los dos sectores de manera individual, observaremos que en los segmentos de empresas de mayor tamaño el uso de Internet se incrementa todavía más. El 47% de los negocios de 10 a 49 empleados utilizan la red en el proceso de compra de productos de Informática y Telecomunicaciones y un 43% en el caso de empresas de 50 a 200 empleados; de éstas últimas, un 15% ya los compra online.

En el caso de productos Business-to-business, el 36% de las medianas empresas (10 a 49 empleados) y el 40% de las compañías de 50 a 200 trabajadores hacen uso de Internet en el proceso de compra. De estas últimas, el 13% ya adquiere los productos a través de la red.

A raíz de estas cifras que se reflejan en el estudio, se extrae que Internet le ha ganado la carrera a los formatos tradicionales de marketing como las ferias, folletos informativos, catálogos, marketing directo y directorios, posicionándose como la segunda fuerza (por detrás de la fuerza de ventas) para identificar potenciales proveedores (en el 31% de los casos), comparar características y precios de productos (en el 28%) y tomar la decisión final de compra (en el 24%). De hecho, la mitad de las empresas han descubierto mejores precios de productos a través de la red, un 35% ha comprado a través de canales tradicionales al menos un producto que había seleccionado previamente en Internet y un número significativo de empresas ha modificado su compra como consecuencia del uso de la red.

De estas empresas que han cambiado aquello que iban a comprar tras parar por Internet un 30% ha descubierto otras alternativas que no tenía en mente en el momento de empezar la búsqueda, un 22% ha comprado un producto distinto al que había considerado inicialmente y un 20% ha cambiado de marca.

Estos datos revelan el papel fundamental de Internet en un momento en el que las pymes necesitan encontrar aquello que es más asequible para su negocio y su bolsillo de manera rápida y eficaz y a través de un medio que les permita fácilmente buscar, comparar y tomar la decisión final de compra.

Si quieres leer más noticias como Internet, cada vez más importante para las Pymes, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp