¿Qué buscas a la hora de alquilar un coche? ¿Qué hay que tener en cuenta?


Cada vez son más las personas que cuando salen de vacaciones o realizan un viaje de negocios optan por alquilar un coche. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de alquilar un coche? Lo importante es que el vehículo pueda adaptarse a nuestras necesidades, en función de la duración del viaje, y el tamaño del vehículo en función al número de ocupantes. Además existen otras características que pueden hacer decantarnos por un modelo u otro.

 
 
—20 septiembre Casacochecurro.com La web Alquilerdecoches-online.es ayuda a los usuarios a encontrar el vehículo de alquiler que mejor se adapta a sus necesidades. El comparador online ha elaborado un listado de consejos para ayudar a los clientes de este tipo de servicios a saber qué aspectos deben tener en cuenta a la hora de alquilar un coche:

– Tamaño: En este caso es muy importante. Las empresas de alquiler de vehículos cobran más por coches de mayor tamaño. De manera que si el viaje lo realiza una sola persona que, además, no necesita transportar mucho equipaje, lo mejor es que opte por un coche pequeño, de la llamada categoría mini o de la siguiente, la denominada como «económica». Por el contrario, aquellos que viajen en grupo o que necesiten un maletero grande deberán optar por otros tamaños: intermedio, grande, monovolumen o incluso minubus. Por otro lado, si se trata de una mudanza, las empresas suelen ofrecer vehículos industriales destinados a este fin.

– Precio: Aunque éste suele estar relacionado con el tamaño del coche, hay varias opciones para ahorrar dinero. La primera de ellas, utilizar un comparador de precios como www.alquilerdecoches-online.es para comprobar qué ofrecen los distintos proveedores en cada categoría de coche. En segundo lugar, comprobar que ninguno de ellos está realizando alguna oferta para nuestro lugar de destino. Hay otros aspectos que también determinan el precio final, como veremos a continuación.

– Combustible: cada vez más, las compañías de alquiler de coches están ofreciendo ya vehículos eléctricos. Si el viaje es por ciudad, un coche eléctrico puede ser una buena opción. Además, es importante la política que respecto al combustible o el kilometraje tengan los distintos proveedores. Por ejemplo, hay empresas que limitan los kilómetros que se pueden hacer con el vehículo y cobran por cada kilómetro extra. Otras, entregan el coche con el depósito casi vacío o, por el contrario, exigen que a la vuelta el depósito esté lleno. Estos aspectos son importantes no sólo a un nivel logístico (libertad para hacer más kilómetros, pérdida de tiempo repostando, etc.), sino también a un nivel económico, ya que e tener pagar el kilometraje extra o tener que llenar el depósito de un coche, puede encarecer mucho el alquiler.

– Accesorios: Muchos proveedores cobran un extra por incluir ciertos accesorios en el vehículo. Otros, sin embargo, no lo hacen Alquilerdecoches-online.es permite filtrar, por ejemplo, entre aquellos que ofrecen servicios como Aire acondicionado o cambio automático, de manera que los usuarios puedan comprobar cuál es el precio real de los vehículos que incluyen esos extras en los diferentes servicios de alquiler de coches.

– Seguros: Algo parecido a lo anterior ocurre con los seguros. En función del tipo (a terceros, de colisión, seguro antirrobo, etc.) se suele encarecer el alquiler. Algunas de alquiler de coches, sin embargo, incluyen algunos de esos seguros de serie, de manera que comparando entre ellas, los usuarios se pueden ahorrar una importante cantidad de dinero y, a la vez, disfrutar de la protección que deseen.

– Lugar de recogida y entrega: Muchas compañías obligan a los usuarios a recoger y entregar el coche en el mismo lugar. Otras, sin embargo, permiten recogerlo en un concesionario y entregarlo en otro. O, incluso, recogerlo en una ciudad y entregarlo en otra. Algo que es muy práctico si se está planeando una ruta turística o de negocios.

– Otros aspectos: como por ejemplo, el de poder fumar o no en el coche; la higiene (algunas compañías «multan» a los usuarios que lo devuelven en malas condiciones); si se puede pagar el servicio con tarjeta de crédito o no, etc., también son aspectos que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de alquilar un coche.

Si quieres leer más noticias como ¿Qué buscas a la hora de alquilar un coche? ¿Qué hay que tener en cuenta?, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp