¿Quieres software gratis y legal?


¿No te puedes permitir el pago de una licencia o no te compensa para el uso que le vas a dar? La campaña promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuyo fin último es concienciar a los distribuidores, empresarios y usuarios finales sobre los beneficios del uso y distribución de software legal ha desarrollado la web Todos con Software Legal donde se pueden encontrar más de 100 aplicaciones gratuitas y legales que cubren prácticamente cualquier necesidad, como editores de texto, conversores de formatos audiovisuales por lotes, diseño gráfico, gestión y publicación de contenidos, compartir archivos, gestión de blogs, análisis y mediciones de páginas web, diccionarios, correctores…

Casacochecurro.co Este portal ofrece, además de 100 programas de fuentes abiertas o software libre:

* Descargas de aplicaciones gratuitas y legales
* Un canal multimedia donde puedes poner cara y conocer la opinión de los principales actores del software en nuestro país.

* Una zona de networking
* Software de Fuentes Abiertas
* Casos de éxito de empresas que han basado su modelo de negocio en el software
* Cursos para desarrolladores y usuarios
* Un diccionario sobre programación
* Noticias, reportajes y entrevistas
* Explicaciones de Nuevas Tendencias
* Encuestas La legislación sobre los derechos de autor en el Marco Normativo Español recoge, a través del código civil, en sus artículos 428 y 429, que la propiedad intelectual se regulará por una ley especial, y declara que para lo no previsto específicamente en esta ley especial será de aplicación supletoria las reglas generales establecidas en el Código Civil sobre la propiedad.

La Ley de Propiedad IntelectualEsta ley especial es la Ley de Propiedad Intelectual, cuyo Texto Refundido fue aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. Los artículos 95 a 104 de la Ley de Propiedad Intelectual constituyen el principal marco legal en el que se regula la protección de los derechos de los creadores de programas de ordenador, aplicándose en lo que no esté específicamente previsto en dichos artículos las disposiciones generales de la Ley de Propiedad Intelectual.

Contenidos
A) Objeto de protección B) Titularidad de los derechos C) Duración de la protección D) Derechos de explotación E) Límites a los derechos F) Infractores de los derechos G) Modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual H) Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información

Principal regulación
El Código civil español, en sus artículos 428 y 429, remite la regulación de la propiedad intelectual a una ley especial, y declara que para lo no previsto específicamente en esta ley especial será de aplicación supletoria las reglas generales establecidas en el Código Civil sobre la propiedad.

En España, la legislación aplicable es la Ley de Propiedad Intelectual, cuyo Texto Refundido fue aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

Otra normativa estatal que afecta al desarrollo del software:

· Ley 5/1998, de 6 de marzo, de incorporación al Derecho español de la Directiva 96/9/cE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo de 1996, sobre la protección jurídica de las bases de datos.

·Ley 19/2006, de 5 de junio, por la que se amplían los medios de tutela de los derechos de propiedad intelectual e industrial y se establecen normas procesales para facilitar la aplicación de diversos reglamentos comunitarios.

· Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

Si quieres leer más noticias como ¿Quieres software gratis y legal?, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp