La empresa madrileña Next Limit recogerá el Óscar técnico de la Academia de Hollywood


La lava de El Monte del Destino de ‘El señor de los anillos” y la abundante sangre que corre en la película ‘300’ no hubiesen sido lo mismo sin un programa que ha desarrollado una empresa madrileña, Next Limit Technologies. Esta pyme, especializada en software para la simulación de efectos naturales digitales, ha visto reconocido su trabajo con el Technical Achievement Award, uno de los Óscar técnicos que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

—8 febrero / Casacochecurro.com Next Limit, especializada en efectos especiales de líquidos, recogerá el Technical Achievement Award, uno de los Óscar técnicos el 9 de febrero en Los Ángeles. La Academia de Hollywood ha distinguido su programa RealFlow por mejorar la animación, así como los efectos visuales y sonoros en la industria cinematográfica. Con una facturación de dos millones de euros y una treintena de empleados, esta empresa madrileña exporta el 93% de su producción a Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Japón.

Los tres galardonados, Víctor González, Ignacio Vargas y Ángel Tena, recogerán la estatuilla en Los Ángeles el próximo sábado, 9 de febrero, durante la Cena de Premios Técnicos que se realiza anualmente en la «Meca» del cine para reconocer a aquellos proyectos que más han contribuido al desarrollo del séptimo arte. Hollywood premia con este galardón su programa RealFlow, un software de recreación de fluidos, por mejorar la animación, así como los efectos visuales y sonoros en la industria cinematográfica. Con este software se pueden realizar movimientos de agua, lava, o explosiones, entre otras imágenes. Victor González explica que «hemos obtenido el máximo galardón de la Academia para un software en el mercado de los efectos especiales. De hecho, seguimos manteniendo una posición de liderazgo, ya que no hay un competidor directo para nuestro producto. Y es un doble orgullo que Hollywood reconozca a una empresa madrileña que está colaborando a hacer posible grandes superproducciones». Su relación de clientes es muy larga e incluye a muchas de las empresas más grandes del planeta, como IBM, Ford, BBC, NASA, Walt Disney, Pixar y Dreamworks. Su colaboración con el cine también recoge una lista de títulos tan taquilleros como ‘Harry Potter’, ‘Ice Age 2′, ‘Shrek’, o ‘Matrix’. La vocación internacional de Next Limit está presente desde el nacimiento de la propia compañía. De hecho, este esfuerzo de abrirse camino en otros mercados ya le fue reconocido en el año 2000, cuando recibió el Premio a la Exportación de la Cámara de Madrid. Además, desde su creación en 1998 Next Limit ha venido apoyándose en muchos de los servicios que ofrece la Cámara a las empresas, como el asesoramiento y las ayudas para empezar a hacer negocios en otros países (promoción, viajes organizados para contactar con posibles clientes y socios, participación en las principales ferias, etc). Ignacio(izq.)y-victor.jpg El galardón que ahora recogerán es el segundo Technical Achievement Award que recibe un español. Hasta ahora sólo había obtenido el premio Juan de la Cierva (sobrino del inventor del autogiro) en 1969, por el desarrollo del Dynalens, un estabilizador óptico. Una pyme que no conoce límites

Cuando en 1998 dos jóvenes ingenieros de 25 años, Víctor González e Ignacio Vargas, fundaron Next Limit, no sabían que sus productos de simulación física darían la vuelta al mundo. Estas herramientas se aplican a la ciencia, la ingeniería, la arquitectura, la publicidad y la industria del cine en los cinco continentes. En la actualidad Next Limit emplea a 29 personas, entre matemáticos, físicos, diseñadores e ingenieros, y tiene una facturación de dos millones de euros. Además, esta empresa madrileña exporta el 93% del total de su producción, lo que se traduce en 7.000 licencias vendidas en Estos Unidos, Reino Unido Italia, Francia, Alemania y Japón. Ahora, tras haber obtenido el Premio a la Exportación de la Cámara de Comercio de Madrid, y dos galardones IST (Information Society of Technology), reconocidos como los Oscar europeos a la innovación, a Next Limit le ha llegado ahora el reconocimiento de Hollywood. Potenciar el comercio exterior con la Cámara de Madrid

Una de las prioridades de la Cámara es potenciar la salida al exterior de las empresas madrileñas. Aporta información, formación y promoción a nivel internacional para incentivar la creación de nuevo tejido exportador y consolidar el ya existente. En este sentido, son muchas las actividades que desarrolla: el asesoramiento personalizado al empresario en su salida a otros países, ayudas para identificar oportunidades en nuevos mercados internacionales, organiza encuentros empresariales en otros países y la asistencia a las más importantes ferias internacionales, jornadas de información en Madrid sobre los asuntos de mayor actualidad, etc. Más de 500 pymes que no exportaban han empezado a hacerlo gracias a programas específicos de la Cámara. Les ofrece una asistencia especializada y personalizada para dar sus primeros pasos en el exterior, adecuando sus sistemas de gestión, ayudándoles a establecer los mercados exteriores de mayor interés, analizando la presentación óptima del producto a exportar, localizando posibles importadores y distribuidores, etc. Todo ello, con un coste muy bajo para la pyme. Además, la Cámara ha creado recientemente el portal www.exportmadrid.com, un escaparate al mundo para las empresas españolas, y las compañías de todo el mundo están entrando en contacto con ellos a través del portal. Por último, la Cámara de Madrid tiene oficinas y representantes en los cinco continentes.

Si quieres leer más noticias como La empresa madrileña Next Limit recogerá el Óscar técnico de la Academia de Hollywood, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp