La mitad de quienes cambian de compañía de móvil con partabilidad consigue smartphone gratis


Samsung Galaxy S III, un teléfono que se puede conseguir con subvenciones.La vuelta temporal de las subvenciones o promociones regalando smartphones en las portabilidades de telefonía móvil está frenando la caída de renovaciones y ha provocado a su vez un aumento de los usuarios que no pagan nada por su nuevo terminal al acogerse a estos regalos. Así, la vuelta a las promociones por parte de las operadoras de telefonía ha permitido que más usuarios consiguieran sus nuevos terminales de forma gratuita: un 52% de los usuarios que han renovado su terminal en el último mes no ha pagado nada por él, cifra que crece por primera vez desde la generalización del fin de las subvenciones en mayo.

1 octubre / Casacochecurro.com La decisión por parte de algunos operadores de telefonía móvil de retomar temporalmente las subvenciones de terminales ha frenado la caída de renovaciones que arrastraba el sector desde mayo, según el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil realizado por la consultora Kantar Worldpanel. Así, las renovaciones registradas hasta el 9 de septiembre son «solamente» un 6% inferiores a las de septiembre de 2011, mientras que la caída oscilaba entre un 20% y un 30% en los meses previos.
Pago a plazos
Por otra parte empieza a despegar el pago a plazos. Casi un 8% de los usuarios que han renovado su terminal en el último mes lo han financiado total o parcialmente, siendo la financiación total la más extendida (un 7% de los usuarios frente a un 1% que desembolsó una parte del importe al inicio del contrato). Por último, un 40% de los usuarios pagó su terminal al contado.
Dentro del segmento de smartphones, el informe de Kantar Worldpanel también revela que Android se queda en septiembre con el 84% de los nuevos teléfonos inteligentes; le siguen RIM (Blackberry) con un 5,5% de las renovaciones, e iOS (Apple), que aumenta casi un punto de cuota respecto al mes anterior y se sitúa en el 3,7%; Windows se mantiene en torno al 1,6%.

%Cuota Sistemas Operativos 
sobre nuevos Smartphones

20 jun’11- 11 sep’11

18 jun’12- 9 sep’12

Android

55,2%

84,0%

RIM

20,2%

5,5%

iOS

7,9%

3,7%

Symbian

14,1%

3,1%

Windows

2,6%

1,6%

Otros

0,0%

2,1%

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies