La tía de la Princesa Letizia: ‘Creo que mi sobrina no va a reinar’


La tía de la Princesa Letizia: 'Creo que mi sobrina no va a reinar'

«Creo que mi sobrina no llegará a reinar» son palabras de Henar Ortiz, tía de la Princesa Letzia, que rompe su silencio en la revista Vanity Fair para hablar de su sobrina, de sus creencias y de las polémicas de su familia, como la acusación de venta del reportaje fotográfico de la primera boda de Letizia. «¿600.000 euros por las fotos de su primera boda? Probablemente yo las vendería».

20 marzo / Casacochecurro.com Henar Ortiz rompe su silencio con una entrevista en Vanity Fair. La tía de la princesa de Asturias, que se declara «laica, roja y republicana», confiesa no saber si su sobrina está «preparada para una empresa de la dimensión de reinar», aunque asegura que «por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a reinar».

Mensajes en Twitter

Durante los últimos meses Henar Ortiz ha acaparado la atención de los medios de comunicación por los mensajes que lanza desde su cuenta de Twitter, por el juicio en el que una proveedora de su firma de moda la demanda por impago y, sobre todo, por la acusación de haber intentado vender las fotografías de la primera boda de Letizia Ortiz por 600.000 euros.

«Jamás he intentado vender esas fotos. Y he interpuesto una demanda por lo que han dicho», se defiende Ortiz, quien confiesa que si le ofreciesen esa cantidad de dinero por ellas «probablemente las vendería».

Brillante y madre al uso

La tía de doña Letizia define a su sobrina como «una mujer brillante, disciplinada, muy inteligente, con una gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de superación». Y destaca que como madre, «es una madre al uso. Regaña a sus hijas como cualquier madre, pero las quiere con locura». Además habla de las convicciones políticas de la princesa y asegura, cuando se le pregunta si era republicana, que «todo el mundo tiene derecho a cambiar, a recoger nuevos datos, a modificar otros, a convertirse en lo que crea más oportuno..». Henar también habla de las creencias de su sobrina: «Está bautizada y recibió una educación católica al uso. Que yo sepa iba a algunas bodas. Lo que se llama católica de eventos».

En la entrevista con Vanity Fair, Ortiz cuenta algunos detalles sobre cómo recibió la familia de la princesa el anuncio de su compromiso. Y desvela que este cambió su vida desde el primer día, cuando «mis padres empezaron a recibir anónimos con amenazas de muerte». La tía Henar también habla por primera vez de otro doloroso asunto de la familia: la muerte de Érika, hermana de la princesa, en 2007. «Érika decidió apearse y se apeó. Nadie puede valorar por qué tomó esa decisión. Paradójicamente, aunque el protagonista es quien muere, los que nos quedamos aquí somos los que continuamos la novela», afirma.

Por último, hace referencia también a la acusación por impago para reconocer y confirmar los hechos. «Me sobrevino la crisis y le dije que no se lo podía pagar, pero que en cuanto tuviera el dinero lo haría. Y debo más, no solo esa cantidad. A bancos y a proveedores. Fue muy desagradable saber que mi madre y mi hermano tendrían que acudir a los juzgados, toda una faena, pero legalmente era lo correcto. Mi madre es fuerte y fue tranquila», explica.

Si quieres leer más noticias como La tía de la Princesa Letizia: ‘Creo que mi sobrina no va a reinar’, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies