Las empresas buscan perfiles profesionales de biotecnología y dermoestética


¿Cuáles son las nuevas tendencias laborales en el área socio-sanitaria? ¿Qué puestos se demandan más? Gracias a la investigación que ha realizado Page Personnel se pueden conocer cuáles son los hilos que mueven el empleo en este sector y las previsiones para este mercado durante los próximos años. Actualmente, los sectores en auge son el de biotecnología, que incluye todas las empresas biotecnológicas así como los laboratorios con fabricación propia que tengan I+D, y el sector de dermocosmética. En cuanto a los perfiles más solicitados, actualmente se demandan más Técnicos de Registros, perfiles KAM orientados a relaciones institucionales, Delegados de Venta Hospitalaria y Comerciales para el Canal farmacia.

 
5 octubre / Casacochecurro.com En 2011, la contratación de estos perfiles ha experimentado un notable crecimiento. Las colocaciones de Técnicos de Registros han aumentado un 50%, respecto a 2010. Hoy en día, las farmacéuticas necesitan cada vez más perfiles KAM, cuya demanda ha aumentado un 80% con respecto al año pasado, debido a los cambios radicales que este mercado está viviendo y que requieren de nuevos interlocutores con un alto poder de negociación.

El aumento de la comercialización de productos de parafarmacia, OTC, ha incrementado la contratación del perfil de Comercial Canal farmacia.

El delegado hospitalario sigue siendo muy demandado, al igual que en 2010, porque son necesarios perfiles de venta técnica sobre todo en el área de Electromedicina, Medical Devices, y Diagnóstico.

¿Qué demandan las empresas?

En el ámbito comercial, las empresas solicitan candidatos que tengan un buen conocimiento del producto y de su canal de venta. En el caso de venta a farmacias, es importante que el candidato tenga habilidades de negociación. En el sector hospitalario el candidato debe conocer todos los interlocutores implicados en el cierre de una venta. En el ámbito más técnico, se valoran muchísimo los perfiles con experiencia en desarrollo de nuevos métodos analíticos, fundamentales para la mayoría de las empresas que quieren diversificar sus líneas de producción.

Al margen de estos dos aspectos, cada vez se valoran más los perfiles con Licenciaturas Superiores, formación técnica adicional y con gran potencial negociador.


Esther Gómez, responsable de Healthcare Page Personnel, explica cómo la actitud también es muy importante a la hora de desempeñar este tipo de puesto: «Buscamos candidatos creativos a la hora de negociar, muy empáticos, positivos y con capacidad de tomar decisiones».

Tendencias salariales y previsiones
En los puestos comerciales se ha experimentado un cierto decremento salarial, mientras que las retribuciones para puestos relacionados con Registros se mantienen estables.

Sin embargo, en los puestos relacionados con desarrollo de métodos analíticos y KAM sí ha habido un aumento salarial.

En el sector farmacéutico se prevé una reorganización completa de varios departamentos con el objetivo de proporcionar al médico visitas con gran valor añadido en cuanto a investigación clínica.

En Biotecnología, las empresas necesitan a los científicos mejor formados a nivel técnico, que dominen las técnicas de análisis tanto químicos como biológicos, que aporten experiencia en validaciones en Industria Farmacéutica, y conozcan perfectamente los entornos de GMP, las normativas europeas, que tengan experiencia en creación y validación de nuevos métodos de análisis y que sepan unificar todo desde el punto de vista de la calidad para normalizar procesos. Además, serán necesarias personas con una capacidad real de gestionar equipos de trabajo para optimizar los procesos.

«En al ámbito comercial se demandarán perfiles muy cualificados con grandes dotes de negociación y en el ámbito técnico se demandarán personas que combinen perfectamente la parte científica, con el desarrollo de métodos dentro de la industria, con su implantación y control desde el punto de vista de la calidad.», comenta Esther Gómez.

Si quieres leer más noticias como Las empresas buscan perfiles profesionales de biotecnología y dermoestética, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp