Las hipotecas no van a dejar de subir


El Banco Central Europeo ha vuelto a subir el precio del dinero, elevando los tipos de interés hasta el 4%, el valor más alto desde agosto de 2001. Esto significa que el euribor seguirá incrementándose al basarse en el precio del dinero a un año vista. El índice de referencia para los préstamos hipotecarios  quedó fijado en mayo en el 4,37%.

6 junio / Casacochecurro.com Esta subida de los tipos de interés es la segunda de 2007, si bien los expertos creen que se aumentará otro cuarto de punto, el 0,25% hasta el 4,25% antes de que finalice 2007. En 2006, hubo cinco incrementos. Así, el nivel de los tipos se ha duplicado en los últimos 18 meses. Y lo peor, al menos para los hipotecados, es que todo apunta a que los tipos de interés seguirán subiendo. La mayoría de los expertos cree que el BCE volverá a subir los tipos de interés este año en una ocasión más, hasta el 4,25% y algunos observadores, dan por segura dos alzas hasta el 4,5% en vista de la fortaleza de la economía de la eurozona. Sólo una minoría considera que el BCE hará una pausa tras la subida de hoy para analizar las repercusiones de los incrementos de las tasas hasta ahora y observar más exactamente la evolución de los tipos de cambio.

Si quieres leer más noticias como Las hipotecas no van a dejar de subir, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp