Comparativa de las mejores hipotecas fijas 2022 (6 bancos)

¿Qué hipoteca fija elegir? Si estás valorando cuál es el banco que puede ofrecerte mejores condiciones de hipoteca para comprar una primera vivienda, a continuación puedes consultar algunas claves para ello. Los intereses, condiciones de vinculación o contratación de otros productos, el porcentaje de financiación y los años por los que se concede el préstamo son algunas de las cláusulas a tener en cuenta.
A continuación puedes consultar una comparativa de las mejores hipotecas fijas ordenadas de menor a mayor en función de la cantidad que hay que pagar por los intereses de TAE y TIN. Aunque si te estás planteando si elegir una hipoteca fija o una hipoteca variable, te explicamos las principales diferencias entre ambas en la información que te hemos dejado enlazada.
Si quieres analizar otras opciones, en esta otra información puedes consultar la lista de las mejores hipotecas a tipo variable en 2022.
Contenido de la información:
Mejores hipotecas fijas
En la siguiente selección de productos puedes consultar cuáles son las hipotecas fijas con una TAE más baja y otras condiciones.
Hipoteca fija de Imaginbank
La hipoteca fija de ImaginBank bonificada ofrece a los clientes un 2,17 % de TAE al domiciliar la nómina, pensión o tener ingresos de mínimo 1.200 euros al mes. En cuanto al TIN se sitúa en el 1,70 %. Esta es, precisamente, la que mejores condiciones ofrece a los clientes en la actualidad. Para ser un cliente bonificado, la entidad establece como requisito de contratación la obligación de domiciliar una nómina.
Por otra parte, aquellos clientes que no se ajusten a estas condiciones pueden solicitar una hipoteca fija, pero con los siguientes intereses: Un 2,45 % TIN y un 2,92 % TAE.
En cuanto a la financiación, ImaginBank ofrece hasta un 90 % sobre el precio menor entre el de la compraventa o el valor de tasación.
Hipoteca inteligente fija EVO Banco
La hipoteca inteligente fija de EVO Banco ofrece una TAE del 2,53 % a los clientes bonificados y un TIN del 2,05 %. La contratación de esta hipoteca bonificada está sujeta a la vinculación con tres productos específicos y a un plazo de concesión de mínimo 25 años.
Por otra parte, los clientes que no tengan esta bonificación tienen que hacer frente al 2,71 % TAE y al 2,41 % TIN.
Hipoteca fija BBVA
La hipoteca fija de BBVA ofrece un tipo de interés fijo desde 2,81 % TAE para los clientes bonificados junto con un TIN del 1,95 %. Para acceder a estas condiciones, los clientes tienen que domiciliar una nómina y contratar los seguros del hogar y protección de pagos con la entidad. Este préstamo no tiene comisiones de apertura ni de notaría, gestoría o registro.
También ofrece a los clientes que quieran contratar una hipoteca a 15 años un interés de tipo fijo desde 2,95 % TIN y un 3,60 % de TAE. Además, con una bonificación del 1 % sobre el TIN durante los primeros seis meses.
La entidad ofrece en este tipo de préstamo hasta el 80 % de la financiación de la vivienda. Y un plazo de concesión de la hipoteca de máximo 30 años. La bonificación para pedir la hipoteca está sujeta a la contratación de algunos de estos productos:
- Seguro Multirriesgo del hogar
- Seguro de amortización del préstamo
- Domiciliación y mantenimiento de los ingresos en BBVA de nómina de más de 600 euros o pensión de más de 300 euros al mes.
Hipoteca Vamos fija de Ibercaja
La hipoteca Vamos Fija de Ibercaja ofrece a los clientes bonificados una TAE del 2,95 %. Siempre que el cliente se ajuste a las condiciones de bonificación establecidas. En cuanto al TIN, es del 1,99 %. El plazo de concesión es a 25 años por un importe superior a 100.000 euros.
Para ser cliente bonificado, el banco establece las siguientes condiciones:
- Domiciliación de la nómina, el uso de la tarjeta de crédito y domiciliación de los recibos habituales de la vivienda
- Contratación de los seguros del hogar y de vida
- Aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.
En el caso de no ser cliente bonificado, la entidad ofrece una hipoteca con un TIN al 1,99 % durante el primer año y al 2,99 % durante el resto de años. En cuanto a la TAE, es del 3,17 %.
Hipoteca fija de Coinc
Coinc ofrece una hipoteca fija a 20 años con un 3,08 % de TAE y un 2,80 % de TIN. En este caso y, a diferencia de otras entidades, Coinc no condiciona la posibilidad de pagar estos intereses a la contratación de otros productos. Aunque además de este préstamo específico, ofrece la posibilidad de establecer otros plazos:
A 10, 15, 20, 25 y hasta 30 años. En cada una de estas modalidades el interés varía, de entre el 3,01 % hasta el 3,16 % para la TAE. Y, en cuanto al TIN, entre el 2,70 % hasta el 2,90 % anual.
Hipoteca fija OpenBank
La hipoteca fija de Openbank ofrece una TAE del 3,10 % y un TIN desde 2,29 % a los clientes bonificados. En el caso de que los clientes no cumplan las condiciones de bonificación, el interés a pagar es desde el 2,89 % del TIN y un 2,95 % de TAE.
En ambos casos, el interés aplicable varía en función del importe y plazo específico. Además, tal y como detallan desde la web, la financiación de un importe entre 150.000 y 400.000 euros se reduce el interés en un 0,10 %.
En cuanto a las condiciones que fija la entidad para obtener una hipoteca como cliente bonificado:
- Tener domiciliada la nómina, pensión o cualquier otro tipo de prestación por un importe igual o superior a 900 euros.
- Contratar un seguro de vida
- Tener domiciliado y pagado en cuenta de la entidad el suministro eléctrico del inmueble y el del gas.
Si quieres leer más noticias como Comparativa de las mejores hipotecas fijas 2022 (6 bancos), te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.