Ventajas de comprar un piso de banco: menor precio y mejor financiación

Pisos de banco
NOTICIA de Jessica Pascual
30.04.2024 - 07:55h    Actualizado 30.04.2024 - 08:03h

¿Merece la pena comprar un piso que es propiedad de un banco? Las viviendas que forman parte del catálogo de activos de las entidades bancarias son una opción a considerar por quienes se plantean adquirir una casa en propiedad. ¿Pero, en qué se diferencian de las casas de particulares? ¿O de las que venden las inmobiliarias? El catálogo de pisos de bancos se caracteriza por tener un menor precio que las viviendas del mercado libre y, además, su compra suele estar asociada con mejores condiciones y facilidades en la concesión del préstamo. ¿Los motivos? Los bancos quieren quitarse de encima estas viviendas y facilitan las gestiones a los compradores para dar salida cuanto antes a estos inmuebles.

Qué son los pisos de los bancos

¿Sabías que los bancos venden casas que tienen en su cartera inmobiliaria? Pues sí, el catálogo de opciones es amplísimo y se trata de inmuebles que quieren vender cuanto antes porque quieren quitárselos de en medio cuanto antes. Son activos que arrastran desde hace años y que tienen en propiedad por haber sido objeto de embargo de propietarios que no pudieron afrontar el pago de la hipoteca en su momento. Por ello también son conocidos como pisos embargados de los bancos.

Entre las inmobiliarias de las entidades con más activos y donde es más fácil encontrar este tipo de viviendas destacan Solvia, Haya Inmobiliaria o Servihabitat, que reúnen activos de varios bancos. También destaca Aliseda, que en este caso, es la que cuenta con los inmuebles del banco Santander.

Cuáles son las ventajas de comprar un piso de banco

Son muchas las ventajas asociadas a la compra de un piso de banco. Desde el menor precio, hasta la facilidad en la compra por las condiciones más laxas en la hipoteca. Aunque hay más. Entre las principales ventajas de comprar un piso propiedad de banco destacan las siguientes:

  • Tienen un precio más económico que el resto de viviendas del mercado libre, por lo que se convierten en una alternativa para comprar una casa sin dinero ahorrado. Ofrecen mejores condiciones de financiación. Estas viviendas llevan años formando parte de la cartera de activos de los bancos y las entidades quieren darles salida cuanto antes. Precisamente por este motivo, es habitual ver campañas de descuentos y promociones específicas sobre los precios ya bajos de estas viviendas, lo que ofrece un precio más competitivo aún. Además, las entidades suelen estar dispuestas a negociar el precio de estos pisos y ajustarlo para poder venderlo.
  • La venta de este tipo de inmuebles también se caracteriza por ofrecer unas mejores condiciones de financiación. En concreto, se flexibiliza la barrera de entrar y, en ocasiones, se ofrecen hipotecas al 100 % de financiación para estos inmuebles. Lo que facilita que muchas personas sin ahorros puedan convertirse en propietarios de estas viviendas.
  • Por otra parte, no todo son ventajas para el propietario particular. Este tipo de inmuebles suelen necesitar reformas y adecuaciones previas para entrar a vivir, porque se encuentran en estado de ruina. En estos casos, pueden convertirse en una buena opción para comprar piso para alquilar e invertir en estos activos para, tras una aportación económica, conseguir una buena rentabilidad.
  • De manera adicional, algunas de estas opciones están ocupadas. Se trata de activos que cuentan aún con precios más bajos y condiciones más especiales de financiación que permiten a los potenciales compradores adquirir un piso para invertir. En estos casos, las ventajas y desventajas de comprar un piso ocupado son distintas y particulares respecto a los pisos de banco.

Trucos para encontrar las mejores ofertas de los bancos

Si finalmente te decides por buscar una de estas casas, desde esta otra información te damos todos los trucos sobre cómo encontrar los pisos de banco más baratos. O lo que es lo mismo, qué hacer para encontrar auténticos chollos inmobiliarios de los bancos con los que convertirte en propietario sin encontrar los tradicionales impedimentos de los préstamos hipotecarios.

 



WhatsApp Casacochecurro