Cómo encontrar chollos inmobiliarios

Cómo encontrar chollos inmobiliarios
NOTICIA de Jessica Pascual
22.08.2022 - 11:39h    Actualizado 22.08.2022 - 11:41h

Encontrar una casa que te guste, a un precio menor que el de otras viviendas similares disponibles en el mercado, en la localidad que quieres vivir y en buenas condiciones, parece una tarea imposible. ¿Pero realmente lo es? No. En la actualidad hay distintas formas de buscar y encontrar auténticos chollos inmobiliarios y beneficiarte de las mejores condiciones para comprar una vivienda. Eso sí, para conseguirlo hay que tener algunos aspectos en cuenta y buscar en la dirección apropiada, como por ejemplo, con los pisos de bancos. En esta guía puedes consultar las pautas para saber cómo encontrar chollos inmobiliarios.

1. Consulta las ofertas de los pisos de bancos

La oferta de pisos de bancos suele tener un precio menor que el resto de viviendas que se venden entre particulares o inmobiliarias. De hecho, esta es una de las formas de comprar casas por menos de 30.000 euros.

Buscar en estas plataformas de las entidades bancarias no significa acceder a un catálogo más reducido de oferta. Todo lo contrario. En la actualidad hay un montón de páginas web con las mejores casas embargadas de los bancos. Todas las viviendas disponibles son propiedad de las distintas entidades bancarias y están a la venta a precios más bajos que los del valor de mercado.

2. Busca casas prefabricadas

Una de las ventajas de una casa prefabricada es que tiene un precio menor que el resto de viviendas ya construidas. Por ello, es una opción más a tener en cuenta si esperas encontrar una ganga inmobiliaria.

La horquilla de precios de este tipo de viviendas es amplia. Tanto si buscas las más baratas, como las casas prefabricadas por menos de 30.000 euros, como si no te importa gastarte algo más y acceder al catálogo completo de casas prefabricadas de entre 30.000 y 60.000 euros.

3. Comprar viviendas de pisos heredados

Es otra opción. Las viviendas procedentes de herencia suelen tener un precio más bajo que el resto de inmuebles porque los propietarios tienen interés en deshacerse de ellas cuanto antes. Suponen un activo interesante para invertir en pisos y conseguir firmar la operación con mejores condiciones, entre ellas, el precio. Puedes echar un vistazo a la oferta de estos activos en las páginas para encontrar pisos procedentes de herencias.

4. Características y ubicación de la vivienda

Además de las distintas vías de búsqueda, las características y ubicación de la vivienda influyen de manera determinante en el precio final. Que la casa se encuentre en una gran ciudad supone una inversión más elevada que si está en un pueblo con pocos habitantes. El número de habitaciones, que tenga terreno, el equipamiento de la vivienda y otros servicios extra también encarecen el precio de los inmuebles.

Si quieres leer más noticias como Cómo encontrar chollos inmobiliarios, te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >