Las películas candidatas de los Oscar muestran sus escenarios


Miles de personas asistirán en California al célebre paseo sobre la alfombra roja de las estrellas de cine de todo el mundo que acuden al Kodak Theatre de Hollywood para la edición número 83 de los Oscar 2011. La ceremonia de los Oscar de este año, el 27 de febrero, se estima que será presenciada por una audiencia norteamericana de más de 40 millones, muchos menos en Europa por la diferencia horaria, y, aunque muchas películas estadounidenses y británicas acaparan las candidaturas, la ceremonia es un acontecimiento verdaderamente mundial que honra a las películas de todo el mundo. Para los que no puedan asistir a la ceremonia de entrega de estatuillas, tal vez les interese saber dónde se rodaron las auténticas protagonistas de la gala de los Oscar, esto es, las películas. Y así hemos recopilado los escenarios de cine de las películas candidatas. ¿Cuáles crees que son las que tienen mejores localizaciones?

 
25 febrero / Casacochecurro.com
El discurso del rey («The King’s Speech») Londres
El discurso del Rey es la favorita de la recopilación de escenarios de películas nominadas a los Oscar que propone el buscardor de vuelos Skyscanner para conseguir el máximo de galardones en los Oscar, tras su rotundo éxito en los premios BAFTA de la semana pasada. Los visitantes de Londres que quieran rememorar la película, deben dirigirse primero en Harley Street, donde el rey Jorge VI (Colin Firth ) llevó a cabo gran parte de su tratamiento de corrección de lenguaje, antes de visitar el Palacio de Buckingham, desde cuyo balcón pudo finalmente dirigirse emotivamente a su pueblo en vísperas del Segunda Guerra Mundial.

Cisne negro («Black Swan») Nueva York
Narra la historia de Nina (Portman), una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. En la película se pueden observar fugazmente las aceras oscuras de la Gran Manzana, aunque gran parte de la filmación tuvo lugar en la Universidad Estatal del New York?s Performing Arts Centre, que muestra muchas actuaciones musicales y de baile.

I Am Love, Italia

I Am Love, originalmente Io sono l’amore, es la historia de una mujer casada que desilusionada se embarca en un apasionado romance con un hombre más joven. Gran parte de la película se desarrolla en la elegante Milán, aunque, para Skyscanner, algunas de las escenas más bellas de la película se rodaron en las colinas rurales cerca de San Remo, en la costa mediterránea del noroeste de Italia. En este caso en lugar de reservar vuelos a Italia, es más fácil llegar a la zona con vuelos a Niza en el sur de Francia.

Biutiful, España
La extraordinaria interpretación de Javier Bardem le ha hecho acreedor a una nominación al Oscar al mejor actor principal, y también es la primera vez que una interpretación totalmente en español ha sido nominada para un Oscar. El drama está ambientado en Barcelona, y centrado en un hombre que está involucrado en la trata de inmigrantes ilegales y se enfrenta a su amigo de la infancia, que ahora es un agente de la policía. Los aficionados que viajen la Ciudad Condal podrán disfrutar de los numerosos bares y fantásticos restaurantes que han hecho famosa a Barcelona, incluso en el propio barrio de El Raval, ahora muy mejorado, donde trascurre buena parte de la película, o en las proximidades.

127 horas («127 Hours») Colorado

La terrorífica historia de Danny Boyle, interpretada por James Franco, un escalador que se encontró solo y atrapado en el desierto de UTA y para escapar hubo de amputarse el brazo, no es para pusilánimes. Las personas que deseen contemplar el maravilloso paisaje donde se rodó la película, sin los riesgos del alpinismo, deben viajar a Colorado, allí podrán presenciar has 54 de las montañas de más de 14.000 pies.

Si quieres leer más noticias como Las películas candidatas de los Oscar muestran sus escenarios, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies