>
Compartir
WhatsApp

Límites Bizum: Las multas de Hacienda si te pasas

Límites Bizum: Las multas de Hacienda si te pasas
NOTICIA de Jessica Pascual
25.01.2023 - 15:01h    Actualizado 30.10.2023 - 09:45h


¿Cuánto dinero envías por Bizum? Aunque este método para realizar pagos entre amigos y familiares suele utilizarse para enviar o recibir cantidades pequeñas, hay que prestar atención a los límites marcados por Hacienda para evitar sanciones. Porque los usuarios más activos que envíen al mes grandes sumas de dinero, están obligados a rendir cuentas con el fisco. Y, en el caso de no hacerlo, se exponen a multas de hasta la mitad del valor del importe enviado. Para evitarlas, desde esta otra información puedes consultar todos los casos en los que hay que declarar un Bizum a Hacienda.

Este es un dato muy importante a tener en cuenta para evitar problemas con Hacienda, pero no hay que confundir esta información con los límites de los bancos al pagar por Bizum. Por otro lado, también debes tener cuidado con los conceptos graciosos de Bizum porque puedes llegar a tener problemas con la ley.

Cuánto dinero se puede enviar por Bizum sin declarar

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es que todas las operaciones y movimientos que se realizan mediante Bizum están bajo la lupa y supervisión de Hacienda. Esto quiere decir que más allá de los límites legales es crucial hacer una buena práctica de este servicio para evitar caer en estafas por Bizum o evitar el uso de conceptos ‘de broma’ que puedan llevar a equivocación.

¿Pero, pueden multar a un ciudadano por enviar un Bizum y no declararlo? Sí, siempre y cuando supere cierta cantidad impuesta por Hacienda. La buena noticia es que la mayoría de los usuarios particulares que utilizan este método de pago no tienen que rendir cuentas con el fisco porque realizan movimientos por una cantidad inferior a la marcada por la Agencia Tributaria, que es de 10.000 euros.

Cuáles son las multas de Hacienda por no declarar Bizum

Las multas por hacer operaciones por un valor superior a 10.000 euros en Bizum y no declararlos son sanciones económicas que oscilan en una horquilla de entre 600 euros y hasta el 50 % de la cantidad enviada. Teniendo en cuenta de que el límite está en 10.000 euros en el caso más bajo, una multa de la mitad de este importe ascendería hasta los 5.000 euros.

Si quieres leer más noticias como Límites Bizum: Las multas de Hacienda si te pasas, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.