Los límites de CaixaBank, BBVA, ING y Santander al pagar por Bizum

Los límites de CaixaBank, BBVA, ING y Santander al pagar por Bizum
NOTICIA de Jessica Pascual
01.07.2022 - 10:41h    Actualizado 08.08.2022 - 11:22h

¿Cuánto dinero se puede enviar por Bizum al día o al mes? Depende de cuál sea tu entidad bancaria. Aunque la plataforma de pago entre particulares establece su propio límite de hasta 1.000 euros por operación, cada entidad puede variar y modificar este importe.

Por este motivo, en función de la política de cada banco, puedes enviar o recibir hasta 1.000 euros por operación o una cantidad menor. Te explicamos cuáles son los límites de las principales entidades bancarias adheridas a este sistema de pagos para hacer un Bizum.

Límites de dinero de Bizum

La plataforma de pago entre particulares establece los siguientes límites para todos los usuarios. Cantidades que deben respetarse por todas las entidades bancarias, aunque estas después puedan variar los límites, siempre que sea a un importe inferior:

  • El límite de dinero que un particular puede enviar o recibir por operaciones de entre 0,50 céntimos y de hasta 1.000 euros.
  • Al día, una persona puede recibir o enviar un máximo de 2.000 euros. Límite que asciende hasta los 5.000 euros en términos mensuales.
  • En cualquier caso, el envío de dinero debe distribuirse en un total de 60 operaciones al mes.

Hay que tener en cuenta que, aunque cada banco pueda modificar este importe, siempre tiene que respetar los establecidos por Bizum. Es decir que en ningún caso una persona puede enviar o recibir más de 1.000 euros por operación por esta vía, independientemente del banco que sea.

Límite en BBVA

BBVA establece un límite máximo de dinero por operación de entre 0,50 céntimos y un máximo de 500 euros. Límite diferente es el que los clientes de esta entidad pueden enviar o recibir al día, puesto que en este caso el límite es de hasta 1.200 euros.

En cuanto al límite mensual, la cantidad de dinero que un cliente de BBVA puede enviar o recibir por Bizum es de hasta 5.000 euros distribuidos en un máximo de 60 operaciones en total, por día y por mes.

Límite de dinero en Caixabank

La entidad bancaria establece un límite mensual de pagos entre particulares por Bizum de asta 5.000 euros. En cuanto al límite diario, la cantidad máxima asciende a los 2.000 euros, aunque con la condición de que los envíos sean de entre los 0,50 céntimos y los 500 euros por operación. Todas estas cantidades tienen que distribuirse en un máximo de 60 operaciones al mes.

Límites en el Banco Santander

Los clientes del Banco Santander pueden enviar o recibir un importe máximo de hasta 1.000 euros en cada operación. Mientras que la cantidad máxima total que un cliente puede enviar al día es de hasta 2.000 euros para pagar y enviar dinero.

El límite mensual de dinero que pueden enviar o recibir los clientes del Banco Santander es de hasta 5.000 euros distribuidos en un máximo de 60 operaciones al mes.

Límite de pagos en ING

La entidad bancaria establece un límite de entre 0,50 y un máximo de 500 euros por operación. Al día, la cantidad máxima que pueden recibir o enviar los clientes de esta entidad por Bizum es de 2.000 euros.

En este caso, ING no establece un límite máximo mensual de envío de dinero, pero sí una cantidad máxima de operaciones. En concreto, es posible hacer un máximo de 60 Bizum al mes.

En ABANCA

El límite de envío de dinero en ABANCA por operación es de entre 0,5 y de 500 euros como máximo. Aunque al día cada persona puede enviar y recibir un máximo de 1.000 euros. En cuanto al número máximo de operaciones, los clientes de ABANCA pueden realizar hasta 60 distintas a lo largo de un mes.

Límite de dinero en Unicaja Banco

La entidad tiene un importe mínimo de 0,50 céntimos por operación y un máximo de 500 euros por cada una. En cuanto al importe máximo diario, un cliente de la entidad puede enviar un máximo de 2.000 euros.

Límites en Bankinter

En Bankinter los clientes pueden enviar hasta 1.000 euros por operación. Mientras que el importe máximo a enviar o recibir en un día es de 2.000 euros.

En Sabadell

En el banco Sabadell los usuarios particulares pueden enviar hasta 1.000 euros por Bizum en un día.

Si quieres leer más noticias como Los límites de CaixaBank, BBVA, ING y Santander al pagar por Bizum, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >