CaixaBank, Santander y Telefónica se unen para llevar al entorno online sus productos y ofertas


CaixaBank, Santander y Telefónica se unen para llevar al entorno online sus productos y ofertas

El acuerdo entre CaixaBank, Santander y Telefónica prevé que la sociedad iniciará su actividad con la gestión de una comunidad online para facilitar la relación entre comerciantes y consumidores en materia de ofertas, descuentos y promociones. Esta comunidad será una nueva herramienta para potenciar las ventas de los comercios.

La tecnología NFC permite pagar una compra con el teléfono móvil.

Casacochecurro.com Adicionalmente, la nueva compañía desarrollará una cartera digital («Wallet digital») en la que el cliente podrá guardar todas sus tarjetas que servirán tanto para su identificación en comercios como para realizar compras en la comunidad digital así como un servicio de pagos de dinero de persona a persona (P2P) a través del móvil para los miembros de la comunidad.

La nueva compañía tiene previsto acometer a corto plazo un proceso de expansión de su actividad a otros países, dada la extensa presencia internacional de los socios y la actual oportunidad de mercado para nuevos servicios ligados a la digitalización. De hecho, CaixaBank, Santander y Telefónica cuentan con un reconocido prestigio en innovación a nivel mundial gracias al lanzamiento de servicios pioneros en sus sectores y al continuo esfuerzo por incorporar las últimas tecnologías. La nueva compañía partirá de la innovación desarrollada por los socios en España para crear negocios con visión global.

El acuerdo también establece las bases para la incorporación de nuevos socios, que puedan aportar recursos tanto para el desarrollo de servicios como para el crecimiento internacional, así como la posibilidad de que otras entidades puedan ofrecer los servicios de la nueva sociedad.

La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia.

Innovación para integrar servicios comerciales con soluciones tecnológicas
El acuerdo permitirá a la compañía que se creará entre CaixaBank, Santander y Telefónica desarrollar proyectos de innovación en el ámbito de los negocios digitales, con el potencial de llegar, solamente en España, a más de 600.000 comercios.

Ya es posible pagar con el móvil a través de NFC para compras Visa o Mastercard

Pagar con el móvil las compras será lo más normal del mundo en apenas 4 años
La nueva sociedad se especializará en ofrecer a los comercios un escaparate de productos y servicios basado en las últimas tecnologías, lo que les proporcionará herramientas de captación y fidelización de clientes, así como un análisis de datos clave para mejorar su efectividad comercial. Por su parte, los usuarios particulares se beneficiarán de una herramienta de búsqueda de ofertas totalmente personalizable con capacidad para integrar una importante masa de pequeños establecimientos mediante la aplicación de las últimas tendencias de comercio electrónico y geolocalización para todos aquellos usuarios que tengan activado dicho servicio.

Por otro lado, los clientes particulares tendrán a su disposición un nuevo medio de pago: el servicio de pagos de persona a persona (P2P) a través del móvil. Con él, los usuarios podrán enviar dinero a otra persona de forma inmediata y segura y sin necesidad de saber sus datos bancarios: bastará con tener su número de móvil.

«Servicios a todo el mundo»
Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank, señala que «la nueva compañía diseñará, a partir de las últimas tecnologías, servicios a los que puedan acceder los usuarios desde cualquier parte del mundo». Además, Nin ha señalado que con esta alianza «tenemos una excelente oportunidad para que el esfuerzo en innovación cristalice en un proyecto común, con potencial para incorporar todo el conocimiento en innovación de los sectores de las finanzas y las telecomunicaciones».

Por su parte, José María Álvarez-pallete, consejero delegado de Telefónica, explica que «Se está produciendo un profundo cambio en la forma en que compramos. Las tecnologías digitales están cambiando cómo los consumidores buscan los productos e identifican los mejores precios, promociones y descuentos. Esta nueva compañía combina lo experiencia en servicios tecnológicos y financieros de sus socios para crear un ecosistema tanto para el beneficio de los consumidores como del comercio».

Para Enrique García Candelas, director general de Banco Santander y responsable de Banca Comercial España, «estamos en un momento crucial del mercado, que ofrece excelentes oportunidades para desarrollar proyectos de innovación. Aunando esfuerzos y experiencia de tres empresas líderes podremos contribuir a hacer que la búsqueda de ofertas, selección y compra sea mucho más beneficiosa tanto para los comercios como para los clientes».

Si quieres leer más noticias como CaixaBank, Santander y Telefónica se unen para llevar al entorno online sus productos y ofertas, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies