Llega a España el primer coche con motor híbrido diésel: DS5


Llega a España el primer coche con motor híbrido diésel: DS5

El DS5, último modelo de la línea DS de Citroen, se presenta en el mercado español con un diseño rompedor e incorporando las tecnologías más innovadoras, entre las que destaca el primer motor híbrido diésel del mundo. La llave electrónica o el sistema Head-up display que evita que el conductor aparte la vista de la carretera, proyectando las informaciones más importantes para la conducción sobre una lámina transparente situada encima de la visera de la instrumentación son otros de los avances con los que cuenta este nuevo modelo.

Citroen DS5

Citroen comercializará en España el primer coche con motor híbrido diesel del mundo, que desarrolla una potencia de 200 CV con emisiones de CO2 de sólo 99 gramos cada 100 kilómetros. El DS5, último modelo de la línea DS de la marca francesa, también cuenta con otros avances tecnológicos como el sistema Citroën eTouch, que permite realizar llamadas de urgencia o asistencia localizadas y facilita una intervención rápida en caso de incidencia técnica o accidente.

Acabados

Disponible en tres niveles de acabado, Design, Style y Sport, el nuevo Citroen DS5 se diferencia del resto por ofrecer la posibilidad de incorporar el Hybrid4 Airdream, el primer motor híbrido diesel del mundo aunque también cuenta con otras mecánicas diésel, el HDi 160, que puede estar asociado a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades, y el e-hDi 110 Airdream CMP6, con tecnología micro-híbrida. Los THP 155 AUT6, con cambio automático y THP 200 6v, de gasolina, completan la oferta de motores del Citroen DS5.

Head-up display

La otra gran novedad del modelo es el Head-up display que lleva de serie el nivel Sport y opcional en el Style. Mediante este dispositivo el conductor no necesitará apartar la vista de la carretera ya que todas las informaciones necesarias para una correcta conducción del vehículo aparecerán proyectadas sobre una lámina transparente situada encima de la visera de la instrumentación.

Citroën eTouch

Otro de los dispositivos incluidos de serie en el nuevo Citroën DS5 es el sistema Citroën eTouch, que permite realizar llamadas de urgencia o asistencia localizadas y facilita una intervención rápida en caso de incidencia técnica o accidente. También son de serie, por ejemplo, la ayuda a salida en pendiente y el freno de estacionamiento eléctrico.

Arranque Start-Stop

Otra de las novedades de este modelo son los sistemas de acceso y arranque manos libres, disponible de serie desde el nivel Style, que permite que el vehículo se pueda abrir o cerrar mediante una simple presión sobre las empuñaduras de las puertas, al ser la llave electrónica detectada por el vehículo. El arranque y la parada del motor se efectúan pulsando el botón «START STOP».

Primer con motor híbrido diésel

Aunque no empezara a comercializarse hasta el primer trimestre de 2012 en nuestro país, el nuevo Citroen DS5 está acumulando mucha expectación por ser el primer vehículo híbrido con motor diésel del mercado. La marca francesa pretende con este lanzamiento romper con la visión conservadora que ofrecen los modelos altos de gama del mercado gracias a un diseño muy innovador que combina elementos de las berlinas de lujo con detalles de estética coupé.

La combinación de elementos propios de los vehículos de lujo con detalles de estética coupé en busca del cliente que ve demasiado serias las berlinas de gama alta unido a la inclusión el primer motor híbrido diesel son las principales novedades del nuevo lanzamiento de Citroen, el DS5, que llegará a los concesionarios españoles en el primer trimestre de 2012.

El nuevo modelo tiene una longitud de 4,52 m (25 cm menos que un Citroën C5 berlina), una anchura de 1,85 m y una altura de 1,51 m. Estas dimensiones compactas en el exterior no suponen poco espacio a bordo puesto que cuenta con un maletero de hasta 465 litros. Además de por su amplitud, el interior destaca por su refinamiento. Los materiales nobles como el cuero Club y el aluminio se combinan para crear un ambiente lujoso y acogedor.

El Citroën DS5 incorpora lo mejor de la tecnología de Citroën, como el control de tracción inteligente, la segunda generación de la alerta de cambio involuntario de carril, las luces de carretera automáticas, el «head-up display», o la cámara de marcha atrás. Este modelo será, además, el primer modelo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4, que ofrece a la vez prestaciones (200 cv, 4 ruedas motrices), nuevas sensaciones de conducción (utilización urbana eléctrica, aumento de la aceleración en el modo Sport), con emisiones reducidas a 99 g/km de CO2.

El DS5 será el primer Citroen con full hybrid diesel

Citroën amplía su línea DS con el nuevo Citroën DS5. Esta línea, compuesta hasta ahora por los Citroën DS3 y DS4, se dirige a clientes que buscan productos novedosos y revolucionarios, con el enfoque más moderno del Premium. El Citroën DS5 se comercializará a finales de 2011 y constituye una nueva etapa en el desarrollo de la línea DS. Innovador y visionario, propone conceptos sólidos en términos de estilo, arquitectura, sensaciones y refinamiento.

Parte trasera del Citroen DS5.

El Citroën DS5 permite disfrutar la conducción de un vehículo excepcional pero es también la expresión evidente y moderna de status. Original e innovador tecnológicamente, el Citroën DS5 sorprende y seduce por su estilo único. Atrevido en su morfología, su silueta aerodinámica expresa el mejor saber hacer de la marca. Sorprendente, envolvente y seductor, el Citroën DS5 atrae las miradas.

El Citroën DS5 incorpora una arquitectura inédita que permite superar los obstáculos habituales y conjugar agrado de conducción con confort.

Incorpora también lo mejor de la tecnología Citroën, como el control de tracción inteligente, la alerta de cambio involuntario de carril por vídeo, o incluso el encendido automático de las luces de carretera.

El Citroën DS5 será el primer vehículo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4. Sus prestaciones -200 CV, 4 ruedas motrices- y sus emisiones de CO2 reducidas a 99 g/km, se disfrutarán junto a nuevas sensaciones de conducción: como el funcionamiento urbano eléctrico y el boost en aceleración.

Interior del Citroen DS5.El Citroën DS5, propulsa la imaginación y envuelve a sus pasajeros en una experiencia de conducción sorprendente, con un puesto de conducción concebido al estilo de una cabina de pilotaje. A bordo del vehículo, cada persona vive su propia experiencia.

La línea DS, compuesta por los Citroën DS3, DS4 y desde ahora el DS5, se fabrica en Francia y se comercializa en Europa. Como marca internacional, Citroën va a distribuir esta nueva línea de productos Premium a nivel mundial, sobre todo en China, a partir de 2012.

Así serán los Citroen DS que vienen, con una silueta de no mucha altura

El Citroen DS del futuro.Tras dos años de éxito comercial, con 200.000 vehículos vendidos en todo el mundo, y tres vehículos lanzados, DS3, DS4 y DS5, en un periodo de 20 meses, Citroën no se duerme en los laureles. En el marco de los DS Days, que celebran el segundo aniversario del lanzamiento de la línea distintiva de la marca, el director general de Citroën, Frédéric Banzet, y el presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin han desvelado el futuro de la Línea DS.

El concept-car Número 9, que se presentará en el Salón del Automóvil de Pekín, anticipa los rasgos de diseño que compartirán los tres próximos modelos de esta gama: una berlina del segmento C Premium Sedán, un SUV y una berlina de gama alta del segmento D. La historia de la línea DS alcanza un nuevo hito este año con su comercialización en China.

El concept car Número 9 lleva al máximo las cualidades de la línea DS al optar por la creatividad, con un diseño único y reconocible, lleno de imaginación y emoción, un refinamiento y una calidad de acabado excepcionales, sensaciones de conducción inéditas y unas prestaciones pensadas para un uso habitual. Su carismática silueta recupera el concepto del ‘shooting brake’, al tiempo que introduce una nueva identidad en el frontal, diseñado para utilizar la tecnología ‘full-hybrid plug-in’. Es un concept car que desarrolla unas prestaciones destacables (50 km de autonomía en modo eléctrico, 295 CV, función ‘boost’, 39 g/km de CO2). El Número 9 es un compendio de audacia, exigencia y creatividad, equipado con la tecnología más avanzada.

Nueva expresión del lujo: concepto audaz
Tras los Citroën DS3, DS4 y DS5, el concept car Número 9 representa la nueva expresión de la línea DS, que da una nueva visión de una silueta de reconocido prestigio a lo largo de la historia del automóvil: el ‘shooting brake’.

Al fusionar de manera sutil las proporciones de un coupé y las de un break, el Número 9 sugiere unas sensaciones de conducción excepcionales, a través de sus líneas tensas, su largo capó y una carrocería muy baja (su altura es de 1,27 m), acotada por unas llantas de 21 pulgadas. Al mismo tiempo, transmite un gran confort interior, por la amplitud de sus dimensiones y por un techo con tres zonas de iluminación, para crear un ambiente único para todos los pasajeros.

Mide 4,93 metros de longitud y 1,94 metros de anchura, mientras que la batalla alcanza los 3 metros. Toda una garantía para contar con un amplio espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Unas dimensiones que invitan a subir a bordo y que responden claramente a las necesidades de prestaciones y polivalencia exigidas por los clientes de los modelos de gama alta.

Bajo sus trazos de ‘shooting brake’, el Número 9 plantea una nueva visión de un modelo de gama alta dentro del segmento D, próximo a las berlinas tradicionales. Una propuesta firme y atrevida, llena de carisma y fácilmente reconocible por su diseño, que continúa con la historia de la línea DS.

Un nuevo capítulo
Cuidado hasta el mínimo detalle, el concept car Número 9 encarna, de la manera más bella posible, la herencia y el refinamiento de la línea DS. Creado en París, capital universal de la moda, el Número 9 escribe un nuevo capítulo estilístico dentro del universo DS.

El Número 9 eleva al máximo los códigos estéticos cultivados hasta ahora en la línea DS al tiempo que introduce la identidad que mostrarán en el frontal los futuros modelos de la línea distintiva de Citroën, con una firma luminosa inédita. Este nuevo rostro se caracteriza especialmente por una calandra con un relieve acentuado mediante un tratamiento tridimensional. Una calandra que se funde con los proyectores full LED, que llevan en los extremos las luces diurnas. El conjunto otorga al Número 9 una mirada sin igual, incisiva e hipnótica.

Un auténtico concentrado DS
Al combinar los rasgos de un coupé con los de un ‘shooting brake’, el Número 9 muestra una silueta elegante y con garra. Su volumen denso y esculpido queda remarcado con unas sutiles líneas de tensión. De esta forma, el Número 9 apuesta por lo diferente y lo exclusivo.

Los trazos distintivos de la línea DS se condensan en este concept car. Entre los más expresivos están: el techo flotante, subrayado por una decoración cromada sobre la que aparece una discreta filigrana con la trama DS, o incluso las superficies acristaladas laterales, que se funden con la luneta trasera.

Pero el Número 9 también se revela misterioso y sofisticado, como expresa con sus tonos y sus materiales. Su carrocería «Whisper», de color negro profundo con sutiles matices púrpura, conjuga perfectamente con los acabados en cromo ‘californiano’, con una suave coloración cálida.

Citroen DS Número 9.
Un legado de avanzada tecnología
El concept-car Número 9 combina diferentes tecnologías para ofrecer unas prestaciones sobresalientes en confort y seguridad, además de respetuosas con el medio ambiente. Son tecnologías creativas que ilustran perfectamente el saber hacer de la marca.

Diseño de alta inspiración
El dibujo de todos los detalles del Número 9 contribuye a su eficiencia (SCx = 0,61) :

– Su alerón trasero refuerza el efecto aerodinámico.

– Los montantes delanteros facilitan la circulación de los flujos de aire alrededor de la cabina.

– Sus llantas, «con efecto turbina», favorecen, gracias a unas laminillas integradas, el flujo del aire alrededor de los pasos de rueda, para reducir las turbulencias y, por tanto, el consumo de carburante.

Tecnología Hybrid Plug-in : al servicio del entorno y del placer al volante
Con la tecnología Full-hybrid Plug-in, el concept car Número 9 se inscribe por completo en la política de protección medioambiental con la que se ha comprometido Citroën.

La cadena de tracción híbrida recargable se caracteriza por la implantación de un motor eléctrico sobre el eje trasero. Es una configuración sencilla e innovadora que se adapta perfectamente al carácter del Número 9. Optimiza su comportamiento dinámico y su motricidad, a la vez que asegura un nivel de consumos y emisiones muy contenidos.

El concept car Número 9 combina un motor térmico, gasolina o diésel en función de cada mercado, con un motor eléctrico ubicado a la altura del tren trasero del vehículo, capaz de desarrollar una potencia de 70 CV y un par de 200 Nm. El motor eléctrico recibe alimentación de unas baterías de iones de litio que se pueden recargar en 3h30 en una toma de corriente doméstica. El modelo expuesto con ocasión del Salón de Pekín emplea un motor de gasolina 1.6 THP, que ofrece una potencia de 225 CV (165 kW) y un par motor de 275 Nm.

Gracias al sistema híbrido enchufable, el Número 9 contribuye al respeto del medio ambiente. Más especialmente en los trayectos urbanos, con el modo ZEV (Zero Emission Vehicule) que permite un funcionamiento completamente eléctrico con una autonomía de 50 km ; o incluso en carretera cuando se producen exigentes aceleraciones y deceleraciones de forma sucesiva ya que la tecnología híbrida consigue limitar el consumo combinando las dos fuentes de energía. En un uso por autopista, el motor térmico asume el protagonismo, ofreciendo altas prestaciones.

El concept Número 9 cuenta además con tecnología micro-híbrida de última generación, capaz de apagar el motor térmico en algunas situaciones en las que su funcionamiento no resulta útil.

El agrado al volante no sufre ninguna merma. Al contrario, ya que cuando se acelera a fondo y se precisa más potencia de forma inmediata, la función «boost» asocia el par del motor térmico con el par del motor eléctrico para que el concept car Número 9 responda con unas prestaciones de alto nivel (295 CV), sin penalizar el consumo (1,7 l/100 km y 39 g/km de CO2). Así, pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y completa los 1.000 metros, desde parado, en solo 25,3 segundos.

Además, en momentos de máxima exigencia y en situaciones de baja adherencia, el vehículo utiliza la tracción total, con el motor eléctrico impulsando las ruedas traseras y el motor térmico las delanteras. En condiciones de circulación especialmente difíciles, por ejemplo al ascender por una carretera cubierta de nieve, el conductor puede seleccionar el modo 4×4 permanente. El aprovechamiento de las 4 ruedas motrices, asociado a la suspensión hidráulica activa, garantiza una motricidad superior, de forma que se puede explotar al máximo el potencial del Número 9 con un mayor nivel de seguridad.

Junto a las prestaciones dinámicas y medioambientales, la tecnología full-hybrid recargable ofrece una tercera ventaja nada despreciable: el habitáculo se puede pre-acondicionar antes de utilizar el vehículo. Por ejemplo, el sistema de climatización se puede activar previamente, con lo que se garantiza el confort de los ocupantes cuando vayan a subir a bordo del vehículo.

Características Número 9

Longitud: 4,93 m Anchura: 1,94 m Altura: 1,27 m Batalla: 3 m Peso total con carga: 1.500 kg Cadena de tracción híbrida enchufable Motor de gasolina 1.6 THP: potencia de 225 CV (165 kW) / par de 275 Nm Motor eléctrico sobre el tren trasero: potencia de 70 CV / par de 200 Nm Modo ZEV: autonomía de 50 km
Prestaciones y consumos
0 a 1.000 m: 25,3 segundos 0 a 100 km/h: 5,4 segundos Velocidad máxima: 244 km/h Consumo: 1,7 l/100 km en ciclo mixto MVEG Emisiones de CO2: 39 g/km

Aerodinámica
SCx: 0,61 m²

Neumáticos MICHELIN 245/35 ZR21

En 2011 llegarán los Citroen DS4 y DS5

«Los DS3 son sólo la punta del iceberg del cambio que está experimentando Citroën desde hace unos años». Así se ha manifestado Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën España. El directivo de Citroën se refería de este modo al «profundo» cambio de imagen de la marca y añadía que, en 2010, se ha superado con éxito el lanzamiento de la gama distintiva, con el DS3, caracterizado por su creatividad, estilo, calidad y diseño. Según un estudio realizado para la marca, la mayoría de los 55.000 compradores europeos que han adquirido el DS3 son lectores de prensa, usuarios de Internet, tienen alrededor de 35 años, y son de clase media-alta. «2011 va a ser el año del DS», añadió el ejecutivo, y es que, en este tiempo, llegarán al mercado el DS4 y el DS5.

Alfredo Vila destacó que Citroën es «una marca europea de calidad, ‘Créative Technologie’, de la que precisamente sus modelos made in Galicia -picasso y Berlingo- son los que tienen el mayor éxito». Además, los Citroën C5 y C4, ofrecen «una calidad a la altura de lo mejores», dijo.

Alfredo Vila, director general de CitroenEn lo referente al mercado, el directivo de Citroën recordó las previsiones para 2011 ya anunciadas por el sector, que hablan de 900.000 unidades en el mercado de turismos y 100.000 en el de vehículos comerciales. En este contexto, el objetivo de Citroën será «hacer una política comercial coherente con este nivel de mercado y con nuestros nuevos productos, intentando apoyar a nuestros concesionarios de la mejor forma posible», afirmó Vila. Desde su punto de vista «si hacemos lo que debemos, podremos celebrar que estaremos, al igual que este año, en posiciones de liderazgo».

El director general de Citroën explicó que el escenario español también presenta rasgos positivos. Alfredo Vila insistió en que «se ha terminado el tiempo de llorar», que es el momento de «ver el vaso medio lleno». En este sentido, aprovechó para recordar que hay una bolsa de ahorro «inusitada», alrededor de un 17%, «mientras hace tres años estaba alrededor de un 10%». Asimismo, afirmó que «hay más gente con trabajo». En 2000, cuando había unos 14 millones de trabajadores, se matricularon un millón y medio de coches. «Hoy, hay 19 millones de trabajadores en nuestro país y el mercado no llega al millón», dijo. Además, destacó que los coches «están más baratos de lo que han estado y van a estar nunca», con una evolución siete puntos inferior a la del IPC en los últimos tres años y recalcó que «es de ilusos esperar nuevas ayudas del Gobierno».

Según afirmó el director general de Automóviles Citroën España, en muchos casos, «es más el pesimismo, que la realidad de cada uno, lo que estanca la economía», y, en este sentido, apeló a la necesaria labor de los medios de comunicación para contrarrestar este sentimiento. Desde su punto de vista, «en cuanto la confianza de los consumidores se restaure y los bancos abran las líneas de crédito, el mercado se recuperará de forma rápida para moverse en un entorno razonable de alrededor de 1.300.000 turismos».

Si quieres leer más noticias como Llega a España el primer coche con motor híbrido diésel: DS5, te recomendamos que entres en la categoría de Híbridos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies