Llega a España el primer coche con motor híbrido diésel: DS5


Llega a España el primer coche con motor híbrido diésel: DS5

El DS5, último modelo de la línea DS de Citroen, se presenta en el mercado español con un diseño rompedor e incorporando las tecnologías más innovadoras, entre las que destaca el primer motor híbrido diésel del mundo. La llave electrónica o el sistema Head-up display que evita que el conductor aparte la vista de la carretera, proyectando las informaciones más importantes para la conducción sobre una lámina transparente situada encima de la visera de la instrumentación son otros de los avances con los que cuenta este nuevo modelo.

Citroen DS5

Citroen comercializará en España el primer coche con motor híbrido diesel del mundo, que desarrolla una potencia de 200 CV con emisiones de CO2 de sólo 99 gramos cada 100 kilómetros. El DS5, último modelo de la línea DS de la marca francesa, también cuenta con otros avances tecnológicos como el sistema Citroën eTouch, que permite realizar llamadas de urgencia o asistencia localizadas y facilita una intervención rápida en caso de incidencia técnica o accidente.

Acabados

Disponible en tres niveles de acabado, Design, Style y Sport, el nuevo Citroen DS5 se diferencia del resto por ofrecer la posibilidad de incorporar el Hybrid4 Airdream, el primer motor híbrido diesel del mundo aunque también cuenta con otras mecánicas diésel, el HDi 160, que puede estar asociado a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades, y el e-hDi 110 Airdream CMP6, con tecnología micro-híbrida. Los THP 155 AUT6, con cambio automático y THP 200 6v, de gasolina, completan la oferta de motores del Citroen DS5.

Head-up display

La otra gran novedad del modelo es el Head-up display que lleva de serie el nivel Sport y opcional en el Style. Mediante este dispositivo el conductor no necesitará apartar la vista de la carretera ya que todas las informaciones necesarias para una correcta conducción del vehículo aparecerán proyectadas sobre una lámina transparente situada encima de la visera de la instrumentación.

Citroën eTouch

Otro de los dispositivos incluidos de serie en el nuevo Citroën DS5 es el sistema Citroën eTouch, que permite realizar llamadas de urgencia o asistencia localizadas y facilita una intervención rápida en caso de incidencia técnica o accidente. También son de serie, por ejemplo, la ayuda a salida en pendiente y el freno de estacionamiento eléctrico.

Arranque Start-Stop

Otra de las novedades de este modelo son los sistemas de acceso y arranque manos libres, disponible de serie desde el nivel Style, que permite que el vehículo se pueda abrir o cerrar mediante una simple presión sobre las empuñaduras de las puertas, al ser la llave electrónica detectada por el vehículo. El arranque y la parada del motor se efectúan pulsando el botón «START STOP».

Primer con motor híbrido diésel

Aunque no empezara a comercializarse hasta el primer trimestre de 2012 en nuestro país, el nuevo Citroen DS5 está acumulando mucha expectación por ser el primer vehículo híbrido con motor diésel del mercado. La marca francesa pretende con este lanzamiento romper con la visión conservadora que ofrecen los modelos altos de gama del mercado gracias a un diseño muy innovador que combina elementos de las berlinas de lujo con detalles de estética coupé.

La combinación de elementos propios de los vehículos de lujo con detalles de estética coupé en busca del cliente que ve demasiado serias las berlinas de gama alta unido a la inclusión el primer motor híbrido diesel son las principales novedades del nuevo lanzamiento de Citroen, el DS5, que llegará a los concesionarios españoles en el primer trimestre de 2012.

El nuevo modelo tiene una longitud de 4,52 m (25 cm menos que un Citroën C5 berlina), una anchura de 1,85 m y una altura de 1,51 m. Estas dimensiones compactas en el exterior no suponen poco espacio a bordo puesto que cuenta con un maletero de hasta 465 litros. Además de por su amplitud, el interior destaca por su refinamiento. Los materiales nobles como el cuero Club y el aluminio se combinan para crear un ambiente lujoso y acogedor.

El Citroën DS5 incorpora lo mejor de la tecnología de Citroën, como el control de tracción inteligente, la segunda generación de la alerta de cambio involuntario de carril, las luces de carretera automáticas, el «head-up display», o la cámara de marcha atrás. Este modelo será, además, el primer modelo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4, que ofrece a la vez prestaciones (200 cv, 4 ruedas motrices), nuevas sensaciones de conducción (utilización urbana eléctrica, aumento de la aceleración en el modo Sport), con emisiones reducidas a 99 g/km de CO2.

El DS5 será el primer Citroen con full hybrid diesel

Citroën amplía su línea DS con el nuevo Citroën DS5. Esta línea, compuesta hasta ahora por los Citroën DS3 y DS4, se dirige a clientes que buscan productos novedosos y revolucionarios, con el enfoque más moderno del Premium. El Citroën DS5 se comercializará a finales de 2011 y constituye una nueva etapa en el desarrollo de la línea DS. Innovador y visionario, propone conceptos sólidos en términos de estilo, arquitectura, sensaciones y refinamiento.

Parte trasera del Citroen DS5.

El Citroën DS5 permite disfrutar la conducción de un vehículo excepcional pero es también la expresión evidente y moderna de status. Original e innovador tecnológicamente, el Citroën DS5 sorprende y seduce por su estilo único. Atrevido en su morfología, su silueta aerodinámica expresa el mejor saber hacer de la marca. Sorprendente, envolvente y seductor, el Citroën DS5 atrae las miradas.

El Citroën DS5 incorpora una arquitectura inédita que permite superar los obstáculos habituales y conjugar agrado de conducción con confort.

Incorpora también lo mejor de la tecnología Citroën, como el control de tracción inteligente, la alerta de cambio involuntario de carril por vídeo, o incluso el encendido automático de las luces de carretera.

El Citroën DS5 será el primer vehículo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4. Sus prestaciones -200 CV, 4 ruedas motrices- y sus emisiones de CO2 reducidas a 99 g/km, se disfrutarán junto a nuevas sensaciones de conducción: como el funcionamiento urbano eléctrico y el boost en aceleración.

Interior del Citroen DS5.El Citroën DS5, propulsa la imaginación y envuelve a sus pasajeros en una experiencia de conducción sorprendente, con un puesto de conducción concebido al estilo de una cabina de pilotaje. A bordo del vehículo, cada persona vive su propia experiencia.

La línea DS, compuesta por los Citroën DS3, DS4 y desde ahora el DS5, se fabrica en Francia y se comercializa en Europa. Como marca internacional, Citroën va a distribuir esta nueva línea de productos Premium a nivel mundial, sobre todo en China, a partir de 2012.

Si quieres leer más noticias como Llega a España el primer coche con motor híbrido diésel: DS5, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies