Lo que hay que cenar durante el embarazo


Lo que hay que cenar durante el embarazo

Cuidar la alimentación durante el embarazo es esencial, tanto para la salud de la madre como del futuro bebé. De ahí la importancia no solo de elegir los alimentos más naturales y saludables, sino también de seguir otras pautas básicas, como el respetar los horarios de las comidas y, sobre todo, no saltarse ninguna. Entre las comidas principales, la cena, la cual conviene que sea ligera para evitar interferencias en el sueño. Vamos a ver qué cenar durante el periodo de gestación.

Consejos básicos

Es importante, por cuestión de salud, seguir una alimentación sana, variada y equilibrada. No se trata de comer por dos -hay que evitar ganar peso de manera innecesaria-, sino de cuidarse por dos. Si nos centramos en la cena, ésta debe ser ligera, pero también equilibrada. Y es que lo que tomamos en la cena puede interferir en el descanso. Ya de por sí durante el embarazo, la mujer tiende a tener más dificultades para dormir. Cuidar la alimentación es una forma sana y natural de favorecer el descanso.

Embarazada: qué cenar

¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la cena en el embarazo? Hay que apostar por una cena que aporte los nutrientes básicos y que nuestro organismo pueda absorber sin problemas. Hay que recordar que durante la noche el proceso de digestión se ralentiza, por lo que puede haber determinados alimentos que es mejor tomar a otra hora del día para digerirlos mejor. Así, por ejemplo, hay que evitar los alimentos picantes y grasos en la cena, optando mejor por alimentos blandos y suaves. Es conveniente cenar, al menos, varias horas antes de irse a la cama, ya que de esta manera daremos tiempo al estómago para hacer la digestión sin problemas. La hora recomendada para cenar: entre las 8 y las 9 de la tarde.

Alimentos beneficiosos

A la hora de elegir los alimentos más recomendables para la cena hay que tener en cuenta qué hemos comido a lo largo del día, por si en el menú puede haber una carencia de algún nutriente en concreto. Para ayudarte a elegir la mejor cena, aquí tienes una lista de los alimentos que más te convienen.

Alimentos naturales y frescos

Son además los más saludables. Los más ligeros, las verduras, que además aportan numerosos beneficios, como judías verdes, acelgas o espinacas. – Hidratos de carbono: Patatas, arroz o pasta (éstos últimos, mejor integrales).

Proteínas

A la hora de la cena es mejor optado por pescado, o si lo prefieres, por los huevos, bien sea cocidos o en tortilla.

Aceite de oliva virgen

El aceite más recomendado tanto para cocinar como para aliñar los platos, ya que es una fuente excepcional de grasas buenas.

Antes de irnos a la cama, para favorecer la relajación y el descanso, también es aconsejable tomar una vaso de leche caliente. Sencillos consejos de los que tomar nota para cuidarse y vivir de la manera más saludable el periodo de gestación.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 4,50 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies