Los alumnos de formación profesional de Grado Superior de Madrid tendrán que pagar 200 euros al mes


Más de 6.500 estudiantes de los centros concertados de Grado Superior tendrán que abonar cada mes más de 200 euros desde el próximo curso. FACUA Madrid rechaza el ataque del Gobierno autonómico a los alumnos de formación profesional de Grado Superior que supone la retirada de la subvención a los centros concertados de esta modalidad educativa.

20 febrero / Casacochecurro.com Para FACUA Madrid se trata de una nueva afrenta contra los estudiantes con menos poder adquisitivo, que merma la prestación de un servicio básico y elemental como es la educación pública.

Aumento del precio de las matrículas

La asociación recuerda que los alumnos de formación profesional ya se estaban viendo afectados por el incremento en el precio de las matrículas al inicio de este curso lectivo, por la cual han tenido que abonar 360 euros.

A ello se le suman los recortes que comenzaron en 2010, tras la bajada de sueldo al personal público y el aumento de horas lectivas al profesorado, recuerda FACUA Madrid.

Falta de compromiso con la educación del Gobierno autonómico
FACUA Madrid cuestiona que la educación tenga que ser una vez más objeto de recorte y muestra su preocupación ante la evidencia de la falta de compromiso del Ejecutivo regional con la enseñanza pública madrileña. FACUA recuerda que una educación pública de calidad es necesaria para promover el desarrollo de una sociedad cívica, culta y comprometida para las generaciones futuras.

Si quieres leer más noticias como Los alumnos de formación profesional de Grado Superior de Madrid tendrán que pagar 200 euros al mes, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies