Los autónomos con pluriactividad que coticen 8 horas en el Régimen General pagarán 113 euros de cuota de profesionales


La nueva Ley de Emprendedores incluirá en su redacción una reclamación que los autónomos llevan mucho tiempo haciendo: la reducción de la cotización al régimen de autónomos que aquellos emprendedores que también realizan otra actividad y por la que cotizan en el Régimen General. La reducción anunciada será del 50% de la base de cotización para los que ya cotizan 8 horas en el Régimen General y será del 25% en el caso de trabajar a media jornada.

 
22 mayo / Casacochecurro.com La Federación de Trabajadores Autónomos-aTA celebra esta noticia y estima que hay unas 400.000 personas que están en pluriactividad, de las que apenas cotizan 115.000 en el Régimen de Autónomos a la Seguridad Social. Esta medida favorecerá tanto a esas 115.000 autónomos que cotizan por dos regímenes así como permitirá que otras 100.000 personas regularicen su situación y empiecen a cotizar como autónomos paralelamente a como lo hacen en el Régimen General.

Las nuevas altas de autónomos que ya coticen en el general 8 horas pagarán 113 euros al mes con esa reducción del 50%, en lugar de los 253,36 euros actuales dado que tampoco cotizarán por incapacidad temporal, cubierta por el Régimen General.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, considera «una medida acertada y demandada por ATA, que permitirá aflorar economía sumergida, incrementar el régimen de Autónomos y aliviar la carga a aquellos que están declarando ya su situación de pluriactividad».

Si quieres leer más noticias como Los autónomos con pluriactividad que coticen 8 horas en el Régimen General pagarán 113 euros de cuota de profesionales, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies