Los chinos son los inmigrantes que más emprenden


Los trabajadores autónomos inmigrantes siguen creciendo y representan el 34% del total del crecimiento registrado durante el pasado mes de abril. En total han sido 2.842 altas más. Los chinos lideran la afiliación, ya que 20 de cada 100 altas de autónomos inmigrantes corresponden a este colectivo, según un estudio de UPTA.

—19 mayo Casacochecurro.com Los inmigrantes han decidido salir adelante emprendiendo un negocio por cuenta propia. El 34% del total de altas de autónomos registrados en la Seguridad Social durante el pasado mes de abril corresponde a inmigrantes y ya suman 203.024 activos, de ellos 2.842 se han dado de alta en abril.
Los autónomos comunitarios han aumentando en afiliación en las zonas del Mediterráneo, siendo Islas Baleares, con 494 activos netos, la que más ha subido. A ésta le siguen en incremento Andalucía (+283), Cataluña (+262) y Comunidad Valenciana (+178). Sólo hay que destacar los leves descensos de afiliación en el norte, Asturias (-4), Navarra (-19), País Vasco (-2) y La Rioja (-5).
Por su parte, los trabajadores autónomos extracomunitarios han incrementado notablemente su afiliación en todas las regiones destacando las subidas de Cataluña (+422), Comunidad Valenciana (+267), Baleares (+206), Madrid (+184) y Andalucía (147). El 54% del total del aumento de afiliaciones de inmigrantes durante el mes de abril corresponde a extracomunitarios.
El continuo incremento en la afiliación del número de trabajadores autónomos extranjeros mes tras mes no hace sino demostrar la capacidad de emprendimiento e iniciativa de este colectivo «por lo que UPTA España sigue pidiendo a las Administraciones que intensifiquen su actitud positiva para fomentar este factor», ha explicado Eduardo Abad Sabarís, coordinador nacional del Área de Inmigración de UPTA España.
Los chinos siguen liderando la afiliación, durante el mes de marzo se ha registrado un incremento neto de 553 ciudadanos chinos en el RETA, lo que supone casi un 20% del total del incremento de afiliación durante el pasado mes. Además de controlar el gigantesco polítgono de Cobo Calleja, en España ya hay 33.616 ciudadanos chinos dados de alta como autónomos. Los rumanos siguen registrando ascensos en la afiliación, en abril han incrementado en 142 activos.
Por sectores de actividad, se ha registrado un incremento en todos con respecto al pasado mes de marzo. Construcción sube 27 activos, hostelería incrementa 968, comercio crece en 1.131 afiliados netos y transporte, 55 más. Lo que significa que el 73’85% del total del aumento de la afiliación de inmigrantes en abril corresponde a hostelería y comercio.
Desde el Departamento de Inmigración de UPTA España se sigue manteniendo que el Plan Integral de Integración de Inmigrantes no ha desarrollado suficientemente la línea de autoempleo y emprendimiento, encontrando una fuerte diseminación en las acciones de las CCAA y se seguirá pidiendo una mayor coordinación desde la Administración Central.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies